Andalucía lamenta la «hipocresía» de la izquierda ante la inmigración: «Mucha ideología y poca gestión»

Ley de Secretos Oficiales
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: EFE)

La Junta de Andalucía ha criticado este jueves la «hipocresía» con la gestiona el Gobierno central la crisis migratoria en la que está sumida el país: «Esa es la historia del socialismo en todas las cuestiones, mucha ideología pero poca gestión».

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha mostrado su preocupación por que «ningún dirigente del Gobierno» haya acudido a Canarias para dar «una explicación» sobre la llegada masiva de inmigrantes a las costas del archipiélago.

Bendodo ha tildado de «hipocresía» la actuación «del socialismo y de la izquierda» ante el fenómeno migratorio, cuando ahora hay «más de 2.000 personas durmiendo a la intemperie en el puerto sin que ningún dirigente del Gobierno acuda» hasta el momento a Gran Canaria, donde se ha articulado un dispositivo en dependencias de Defensa.

El consejero de la Junta ha comparado el papel actual del Ejecutivo con el que adoptó a la hora de asistir al buque ‘Aquarius’ en el puerto de Valencia, al que los ministros «fueron a hacerse la foto», en su intervención en sede parlamentaria tras ser interpelado por la parlamentaria no adscrita Luz Belinda Rodríguez sobre la asistencia a personas inmigrantes en recursos habitaciones tras estar expuestos o afectados por el Covid-19.

El dirigente del Ejecutivo andaluz ha recordado que las competencias de inmigración y control de fronteras corresponden al Gobierno, sin que pueda renunciar a ellas «como ha hecho en otros ámbitos». «Lo bueno de esto de la política es que hay que tener memoria», ha incidido antes de afear «nada más aterrizar» en la Presidencia tras la moción de censura, que Pedro Sánchez se ocupara del desembarco del ‘Aquarius’.

«Lo estamos viviendo con lo que está ocurriendo estos días en Canarias, el Gobierno de España en esta cuestión dice una cosa y hace la contraria», ha indicado Bendodo, quien ha explicado que desde Andalucía se colabora con el Gobierno dentro de las competencias en atención sanitaria para hacer pruebas PCR a todas las personas que son rescatadas en patera.

En este sentido, y en relación al hotel habilitado en Almería como recurso para aislar a positivos en Covid-19 asintomáticos así como a sus contactos estrechos, Bendodo ha recordado que dicho centro de gestión se financia con cargo al programa de ayuda humanitaria del Gobierno de España, por lo que su financiación cuesta «cero euros» a la Junta.

Lo último en España

Últimas noticias