Cultura

Andalucía destinará 21 millones de euros para «revitalizar» la cultura tras el Covid-19

El coronavirus ha golpeado a uno de los sectores más importantes de Andalucía, la cultura.

alhambra puente
Desescalada cultural en Andalucía: todo lo que puedes visitar

El coronavirus ha golpeado a uno de los sectores más importantes de Andalucía, la cultura. Uno de los pilares económicos de la comunidad junto al turismo y la agroindustria, al que se destinará 21 millones de euros en un Plan de Impacto tras el coronavirus. Este Plan de Impacto cuenta con cuatro grandes objetivos: inyectar liquidez de forma inmediata para mantener el empleo; paliar los daños originados a raíz de la paralización de la actividad; fortalecer la oferta y las programaciones culturales, y ayudar a la reactivación de la conservación del patrimonio histórico y cultural.

Revitalizar la cultura tras el Covid-19 con un Plan de Impacto de 21 millones de euros

Andalucía recibe cada año millones de visitantes atraídos por su cultura. Por ese motivo la Junta de Andalucía ha decidido dotar de un Plan de Impacto para ayudar al sector sobre el cual se asienta el turismo y la restauración. Después del coronavirus, se necesita invertir recursos, en concreto se destinarán 21 millones de euros.

Las medidas están dirigidas a todos los sectores: el libro, el cine y el audiovisual, las artes escénicas, las artes visuales, la música, el flamenco, el diseño y la moda, y el patrimonio histórico porque, en definitiva, Andalucía «hace un esfuerzo de priorización y reasignación de recursos para relanzar su amplia oferta cultural». Este plan tiene como medidas innovadoras las ayudas a la creación (1,2 millones) y al sostenimiento de los espacios que han tenido que cancelar su programación a causa de la crisis sanitaria (1,3 millones).

La Junta de Andalucía tampoco de olvida de las subvenciones destinadas a la conservación del patrimonio histórico de carácter religioso, por un importe de 750.000 euros. La normalidad volverá poco a poco, a medida que el aforo se vaya ampliando y las aglomeraciones de personas no sean un peligro. El turismo nacional y local, además del internacional, volverá a ser el que era con un poco de ayuda de la administración pública.

Lo último en España

Últimas noticias