Coronavirus

Andalucía despide el año con la mayor cifra de contagios de diciembre: 1.714

En un solo día se han detectado en Andalucía 1.714 positivos en coronavirus, la cifra más alta de todo el mes de diciembre

MAndalucía baja su tasa por sexto día seguido y los hospitales siguen vaciándose
Andalucía baja su tasa por sexto día seguido y los hospitales siguen vaciándose

En un solo día se han detectado en Andalucía 1.714 positivos en coronavirus, la cifra más alta de todo el mes de diciembre. Este virus no se detiene ante nada, a pesar de que la Junta de Andalucía invierte todos los recursos posibles para frenarlo, al igual que los andaluces que luchan con todas sus fuerzas para detenerlo, los números no son buenos. Este 31 de diciembre se cerrará un año complicado para muchos con unas cifras que no invitan al optimismo. Después de un mes de diciembre con restricciones, se cierra un ciclo con un máximo de contagios que empieza a preocupar.

1.714 positivos en coronavirus detectados en un solo día en Andalucía

Andalucía registra este jueves 31 de diciembre 1.714 casos, mayor cifra de todo el mes de diciembre. En unos días ha triplicado los contagiados, durante todo el mes de diciembre se han mantenido por debajo de 1.000 casos casi todos los días y hoy, encaminan el viaje hacia los 2.000 positivos por coronavirus. Unos números que ascienden de forma exponencial después de unos días con retrocesos visibles.

Ante tal aumento considerable, la preocupación es máxima. Este 2021 empezará con un análisis profundo de las restricciones. Se necesita una forma efectiva para detener los contagios de este virus que parece que no se detiene, por suerte, este año la gripe no ha llegado a esta comunidad o no se detectan casos, algo que alivia un poco la presión. Este último día del mes se suman más de mil nuevos contagiados a un balance global que en esta segunda ola ha sido mayor que durante la primera.

Pese a las medidas de seguridad decretadas ha habido más contagiados en estos meses que durante el pico de la pandemia. Por provincias, Cádiz es la que más contagios suma con 363, seguida de Málaga con 346 y Sevilla con 289. El resto de las provincias contabiliza menos de 200 casos: Granada con 179, Jaén con 167, Almería con 160, Córdoba con 130 y Huelva con 80. Los números vuelven a poner a Cádiz en el ojo del huracán siendo la que más casos registra, seguida de Málaga y Sevilla, siendo las provincias más pobladas de Andalucía.

Ha aumentado en 6,6 puntos su tasa de incidencia de casos de coronavirus

Andalucía despide el año con la mayor cifra de contagios de diciembre: 1.714

La tasa de incidencia de casos de coronavirus ha aumentado en 6,6 puntos. La tasa que se calcula por cada 100.000 habitantes ha llegado en este 31 de diciembre hasta 140,6 y mantiene a la provincia de Jaén con una tasa superior a 200. Son cifras que invitan a la reflexión, pero que no son extremadamente preocupantes.

Andalucía está en unas cifras bastante más bajas que comunidades, en Cataluña la tasa es de 324 a día de hoy, aplicando unas medidas más restrictivas ha conseguido un resultado peor. Este coronavirus está causando estragos en toda Europa. En una segunda ola que pasará a la historia como la más alta en cuanto a contagios se refiere. La cifra de positivos ha llegado a ser enorme, pese a las medidas de protección que deberían haber evitado esta incidencia tan alta.

23 fallecidos en un solo día en Andalucía a causa del coronavirus

El otro dato preocupante son el número de fallecidos. 23 personas han perdido la vida como consecuencia del coronavirus. El objetivo principal es no tener que lamentar ninguna víctima, en este caso han sido 23, seis más que el día anterior y 18 menos que en el día de Nochebuena.

Se cierra el año con esta mala noticia que ha golpeado de forma desigual a las provincias andaluzas. Sevilla, con once muertes, es la provincia que más decesos registra en esta jornada, seguida por Cádiz, Córdoba y Jaén con tres, y Almería; Granada y Málaga suman una muerte cada una. Huelva es la única provincia sin fallecidos en el último día del año.

Las personas más vulnerables acaban siendo las que más sufren los efectos de este virus que está dejando huella en todo el mundo. La esperada vacuna debe frenar los contagios o al menos reducir estas muertes. Con los mayores de 65 años protegidos o aislados, evitando cualquier tipo de contagio, ellos son los que más han sufrido este coronavirus en primera persona.

Este 2021 debe empezar con un poco de esperanza, con unos datos que deberán ser mejores a medida que pasen las semanas. El año en el que se podría volver a la normalidad o al menos acabar con esta pesadilla que se está viviendo. Los andaluces cumplen con su misión, aunque el virus parece que ha llegado para quedarse. En unos días se terminarán las fiestas y se volverán a tomar las medidas necesarias en caso de seguir con estos números, la Junta de Andalucía va a darlo todo para proteger a los más vulnerables y luchar contra estos contagios con todas las armas de que dispone.

Lo último en España

Últimas noticias