Coronavirus

El alcalde de Alhaurín de la Torre está ingresado en el Hospital Clínico por coronavirus

Parte del personal del Consistorio está guardando cuarentena

Alcalde de Alhaurín de la Torre
Alcalde de Alhaurín de la Torre

El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, está ingresado por coronavirus en el Hospital Clínico de la capital malagueña. Presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, como dificultad respiratoria y fiebre, de manera que decidió acudir voluntariamente al centro hospitalario. Fuentes oficiales han confirmado que el edil se encuentra estable y ha pasado a planta.

Según un comunicado del Ayuntamiento de la localidad, Joaquín Villanova empezó a sentirse mal a media tarde, de manera que fue hasta el Hospital Clínico de Málaga. Tras realizarle las pruebas pertinentes los profesionales sanitarios vieron conveniente ingresarlo ya que en el pasado había sufrido varios episodios de neumonía.

El regidor confirmó su positivo en Covid-19 a través de las redes sociales, e informó a los rastreadores de sus contactos recientes para facilitarles el trabajo. También aseguró que el pasado fin de semana las dependencias del Ayuntamiento fueron limpiadas y desinfectadas con el objetivo de garantizar la higiene y seguridad de las instalaciones ya que el lunes se reincorporaban a su trabajo presencial empleados y funcionarios.

Después de que el alcalde haya positivo en coronavirus, los concejales del equipo de gobierno y buena parte del personal del Consistorio deben guardar cuarentena preventiva. En los próximos días se les hará un test PCR a todos ellos. Aún así, el Ayuntamiento sigue funcionando con total normalidad.

Por ahora todos los concejales se encuentran bien, y siguen trabajando desde sus domicilios. Mientras dure la baja de Villanova el teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, hará las veces de alcalde. El segundo teniente de alcalde, Manuel López, es el único del equipo de gobierno que ha podido acudir al Consistorio ya que no estuvo en contacto con el alcalde de Alhaurín de la Torre.

«Deseamos y confiamos en una pronta recuperación. Rogamos encarecidamente respeto a la intimidad y privacidad de su familia en estos momentos», finalizado el comunicado del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Lo último en España

Últimas noticias