El «alarmante» estado en el que han quedado las arcas del Ayuntamiento de Granada tras el socialismo
El PSOE de Paco Cuenca hacía las cuentas con criterio de gasto electoralista
El PSOE llevó a cabo modificaciones presupuestarias por valor de 56 millones de euros
Granada llevaba dos años con los presupuestos prorrogados
«Es alarmante». Así de claro se refiere el PP de Granada al lamentable estado en el que han quedado las arcas públicas del Ayuntamiento de la ciudad tras las contantes modificaciones presupuestarias, los gastos sin consignación y el total pendiente de cobro que ha dejado el PSOE de Paco Cuenca.
El PSOE llevó a cabo modificaciones presupuestarias por valor de 56 millones de euros, lo que equivale al 18% de las mismas, sin contar con los otros 18 millones que han dejado de nuevo gasto sin consignación presupuestaria. Además, cabe destacar que el equipo de gobierno de la nueva alcaldesa, Marifrán Carazo, se ha encontrado más de tres millones de euros pendientes de cobro por procedimientos no terminados en unas cuentas en las que el socialista Cuenca dejó evidenciado que estaba más preocupado en gastar que en ingresar y reponer unas cuentas, que han dejado en jaque utilizando un criterio de gasto electoralista.
Afortunadamente para los granadinos, decidieron en las pasadas elecciones municipales echar al PSOE para poner al frente del consistorio granadino a un PP que ha puesto de relieve una seria, eficiente y rápida gestión de la alcaldesa de la capital. En tan solo 100 días de gobierno, Carazo ya ha aprobado en pleno la modificación de la Ordenanzas Fiscales, paso previo y necesario para la próxima aprobación del Presupuesto Municipal 2024. Igualmente, esta excelente y pronta gestión ha servido para situar en 44 días el periodo medio de pago a proveedores, cifra muy próxima a los 30 que marca el plan de ajuste como objetivo.
«Salvo Málaga, un Ayuntamiento más que rodado, el de Granada es el Consistorio de Andalucía que ha llevado la aprobación de las Ordenanzas Municipales de forma más temprana a pleno», ha señalado esta semana el portavoz adjunto de la capital del PP de Granada, Juan Ramón Ferreira, que recuerda que «es un objetivo de Marifrán Carazo desatascar la economía municipal cuanto antes, ya que el presupuesto del Ayuntamiento de Granada se encontraba prorrogado ante la incapacidad y pasividad del PSOE de Paco Cuenca de sacar uno nuevo adelante, hace dos años, de la mano de sus socios de gobierno de la izquierda radical».
El popular ha incidido en que la situación en la que el «anterior equipo de gobierno ha dejado las arcas de la capital» va a obligar a «hacer un gran esfuerzo por parte del gobierno de Marifrán Carazo para cumplir con el plan de ajuste y dejar las cuentas al día para ya si poder elaborar un presupuesto que marque la diferencia en 2025, cuando ya sí se pueda conseguir el compromiso de nuestra alcaldesa de bajar los impuestos progresivamente.».
Además de los aspectos económicos, el portavoz adjunto de capital ha remarcado el desbloqueo de proyectos urbanísticos e impulso a otras áreas que ha realizado Marifrán Carazo en sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento de Granada y el compromiso que adquirió, y que ha dejado patente en este inicio de mandato, de trabajar con ilusión y contundencia en construir una Granada más sostenible y atractiva para vivir.
«Granada está más limpia», ha aseverado Ferreira, quien ha recordado el Plan Global de Limpieza Integral Urbana que se ha desarrollado durante el verano en la capital y que ha puesto en marcha el nuevo equipo de gobierno.
Igualmente, ha subrayado que el área de Urbanismo ha desatascado proyectos para la creación de nueva vivienda, paralizados por el anterior equipo de gobierno, como la constitución de la Junta de Compensación del Nuevo Puente del Camino de Ronda; la de Mondragones y su proyecto de reparcelación; la cesión y licitación para la residencia de Enfermería; las obras de reparación del Camino de Beas en el Sacromonte; la nueva fase de Santa Adela; las licencias a Metrovacesa y AVRA en Mondragones; el Plan Parcial Oeste 3; junto al impulso total al Plan Alhambra, además de haber terminado el avance del Plan General.
En otro orden de cosas, Ferreira también ha remarcado que el gobierno de Carazo ha retomado y relanzado el proyecto Granada Capital Europea de la Cultura 2031, de la mano de la Universidad de Granada, con quien ya se ha comenzado a trabajar.
El popular ha señalado también los avances en materia de sostenibilidad, movilidad y seguridad, con la modificación de las ordenanzas de la Convivencia y del Taxi, además de completar las mediciones del Mapa de Ruido y comenzar los trabajos para la delimitación de las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS).
Temas:
- Granada
- PSOE Andalucía