Acusan a una alcaldesa de Granada (PSOE) de pagar el seguro médico privado con dinero público desde 2007

Acusan a una alcaldesa de Granada (PSOE) de pagar el seguro médico privado con dinero público desde 2007
Trabajador sanitario.

La alcaldesa socialista de Jun (Granada), Aurora Suárez, ha sido acusada este lunes de pagar con dinero público los 8.000 euros anuales que el Ayuntamiento abona desde 2007 en concepto de seguro médico privado.

Así lo ha denunciado públicamente la portavoz local del PP, Pilar Jiménez, que ha aireado este posible delito para poner fin a los «privilegios» socialistas en la comunidad. «Esos 8.000 han de revertir en el pueblo», ha recalcado en una nota de prensa.

La suma acumulada durante los 14 años que el Ayuntamiento socialista habría costeado, presuntamente, dichos gastos con el dinero de los contribuyentes arrojaría una cantidad total de 112.000 euros.

La alcaldesa, sueldo de 42.000 €

El Partido Popular de Jun ha denunciado que el Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada «lleva 14 años pagando, con cargo a las arcas municipales, un seguro médico privado para beneficio de los concejales del equipo de gobierno».

Pilar Jiménez ha ironizado con que el PSOE de Jun «se postula públicamente como el defensor de la sanidad pública, pero paralelamente gravan a los presupuestos anuales municipales con casi 8.000 euros de un seguro médico privado de una conocida aseguradora para los concejales del equipo de gobierno desde el año 2007».

«No sólo perciben su sueldo, también reciben beneficios en especie», ha criticado Jiménez, quien ha señalado que la alcaldesa socialista de Jun «gana 42.452 euros al año, mientras el resto de concejales de gobierno reciben 12.735 euros anuales, pero no parece suficiente para pagarse de su propio bolsillo un seguro médico, se lo tenemos que pagar los vecinos de Jun desde hace más de una década».

El PP ha detallado que, en nóminas de la alcaldesa y los ediles que forman parte del gobierno municipal, el Ayuntamiento de Jun destina casi 119.000 euros del presupuesto anual a dicho fin. «No podemos consentir privilegios y prebendas al margen de la nómina que ya perciben», ha reivindicado Jiménez.

En este sentido, ha exigido a Suárez y a su equipo de gobierno que «renuncien» a sus «privilegios costeados por las arcas municipales» y que «esos 8.000 euros reviertan en el pueblo y no en la asistencia sanitaria privada de los ediles del PSOE».

Lo último en España

Últimas noticias