Acoso al alcalde de Antequera tras denunciar a Sánchez por llamar «lucha armada» al terrorismo de ETA

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, en rueda de prensa.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, en rueda de prensa.

Las redes sociales han atacado al alcalde de Antequera (Málaga) por denunciar el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya referido al terrorismo de ETA como «lucha armada». La imagen que adjunta a su crítica, motivo por el cual se le ha criticado, es la del atentado perpetrado por ETA en la casa cuartel de Vic (1991), en la que aparece un guardia civil llevando en sus brazos a una niña herida.

Fue la despedida de Sánchez al recientemente fallecido Joan Mesquida lo que desató la ira de Manolo Barón (PP), alcalde de Antequera. «Hoy nos deja un servidor público. Un hombre que al frente de la Policía y de la Guardia Civil trabajó sin descanso para acabar con el terrorismo de ETA y lograr el fin de su lucha armada. Todo mi cariño para la familia, amigos y compañeros de Joan Mesquida. Gracias por tu labor», señaló Sánchez en Twitter.

Ante esas palabras, Manolo Barón se preguntó, junto a la imagen del citado atentado, si esa «es la lucha armada de Sánchez». «¡Madre mía!», exclamó en redes sociales.

Y es que esa forma de referirse a los asesinatos, daños y secuestros perpetrados por la banda terrorista, «lucha armada», es precisamente la que utilizan en Bildu. Motivo que llevó al alcalde popular a reaccionar de tal modo. Varios digitales se han hecho eco del tuit, y los comentarios han sido del todo deplorables.

El propio Barón, sin embargo, se muestra orgulloso de sus palabras. Precisamente por la repercusión de las mismas, el alcalde de Antequera asegura que «me siento todavía más orgulloso de lo que creo y por lo que trabajo». “Ladran, luego…», ha señalado en otro tuit.

José Ramón Carmona, parlamentario andaluz y presidente del PP de Antequera, ha defendido en la misma red social a su compañero: «Cada vez que atacan e insultan a Manolo Barón por decir lo obvio, que casi 900 asesinatos a sangre fría con coches bombas o tiros en la nuca no pueden calificarse con la terminología que usa la ETA de ‘lucha armada’, se descalifican a sí mismos los ofendiditos. Ya está bien».

Lo último en España

Últimas noticias