Elecciones Andalucía 2022

Abascal tira de ironía en Huelva: «Hola fascistas, xenófobos, machistas, hijos de Franco…»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha comenzado su multitudinario acto en Huelva tirando de ironía en su saludo a los asistentes: «Muchísimas gracias por estas muestras de cariño con la que todos los días nos recibís, plaza a plaza y calle a calle. Y el mérito es vuestro. No sé cómo estáis aquí, fascistas, xenófobos, racistas, machistas, aliados de Putin, hijos de Franco, negacionistas…».

«Yo no sé cuántas cosas nos han llamado y os han llamado. Y cómo siguen la gran mayoría de medios, lacayos del bipartidismo, y qué pesados están estos días, intentando dividir, intentando desalentar, están como las moscas al final del verano, que ya muerden pero poco antes de desaparecer», ha continuado un animado Abascal, que considera que «está muy bien que hablen del pinchazo de Vox en las elecciones porque el 19 de junio tendrán que hablar de la estocada de Vox para que haya un cambio en Andalucía».

Abascal ha asegurado que le sigue tendiendo la mano a un posible pacto con el PP, pero advierte de que «no va a regalar los votos y la confianza a un PP para que siga frustando el cambio».

Así lo ha indicado este sábado en Huelva, donde ha participado en un acto público en la plaza de la Merced de la capital junto a la candidata de su formación a la Presidencia del Gobierno andaluz, Macarena Olona, y el número uno por la provincia, Rafael Segovia.

El presidente de Vox ha insistido en que sale a ganar con Olona, pero «si la democracia hace que haya que pactar, lo haremos y hemos dicho con quienes, pero sin regalar los votos y la confianza de nuestros votantes».

En este sentido, Abascal ha asegurado que del acuerdo firmado con el PP al inicio de la legislatura «no se ha cumplido nada, ni el cambio de la Ley de la Memoria Histórica ni la colaboración con las Fuerzas y cuerpos de seguridad para entregar los datos de las 30.000 tarjetas sanitaria en manos de ilegales para la identificación y expulsión».

«Y ahora ante una nuevas elecciones, los pactos están sobre la mesa, salimos a ganar con Olona, pero seríamos ilusos pensar que vamos a obtener una mayoría absoluta, por lo que habrá que pactar, nosotros somos claros, pero la declaraciones del PP arrojan mucha luz», ha subrayado el presidente de Vox.

Al respecto, ha calificado de «preocupante» que Juanma Moreno «haya dicho que «el PP es la solución para parar a Vox y que se haya comenzado una nueva era de entendimiento con el PSOE, el mismo que nos está hundiendo en el panorama internacional o que ha incorporado a los más extremistas y peligrosos al Gobierno y que insulta a los populares todos los días en el Congreso».

En este sentido, Abascal ha tendido la mano al PP para un posible pacto, pero ha mostrado su disconformidad a las «tres líneas rojas que ha planteado Juanma Moreno», porque «Vox es el que se ha convertido en baluarte de la Constitución y de las leyes, incluso sin gustarnos algunas de ellas».

Lo último en España

Últimas noticias