Receta de Ñoquis a la romana

Los ñoquis son un delicioso bocado procedente de la cocina italiana. Toma nota de estos ñoquis a la romana y no dejes de probarlos.
Los ñoquis a la romana son una deliciosa receta inspirada en los clásicos ñoquis de patata. En esta variación se realiza con sémola, un tipo de harina gruesa que se obtiene al triturar trigo y otros cereales. Entre esos cereales se pueden encontrar la avena y el centeno. El resultado final es un plato saludable, nutritivo y con un intenso sabor, ideal para tomar en casa.
La sémola es un alimento rico en gluten y carbohidratos, también cabe destacar su alto contenido en vitamina K. No tiene colesterol y contiene minerales como el calcio. Esta elaboración puede integrarse bien en dietas y regímenes alimenticios de pérdida de peso.
Ingredientes:
Cómo preparar ñoquis a la romana:
- Calentar la leche en una cacerola mediana. Cuando comience a hervir, agregar la mantequilla y remover hasta que se derrita y se disuelva. Agregar la sémola de manera progresiva.
- Mover constantemente hasta que se vaya formando una masa consistente. La masa, a medida que se cocine, se irá poniendo un poco más sólida. Es importante no dejar de mover para evitar que se pegue y se queme.
- Cuando la masa se levante de manera homogénea, sin pegarse de la cacerola, agregar el queso parmesano, sal y pimienta al gusto.
- Retirar del fuego y poner en una bandeja para budín. Esparcir y dejar enfriar.
- Para la salsa, cortar el puerro finamente y agregar a una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sofreír y añadir la cebolla y los ajos cortados de forma fina. A continuación, incorporar el tomate sin semillas cortado en cuadritos. Agregar la salsa de tomate y sofreír durante tres minutos más. Añadir el cilantro finamente cortado y reservar.
- Cortar la masa de sémola en cuadros pequeños y ponerlos en una bandeja para hornear. Agregar el queso roquefort en la parte superior y hornear durante cinco minutos más a 180°C. Pasado este tiempo, retirar y servir sobre una cama de salsa.
Imagina el rostro de tus invitados al probar esta delicia italiana. Este es un plato sustancioso de aromas y sabores que armonizan a la perfección. Además, es una receta muy fácil de preparar, busca los ingredientes y manos a la cocina.