Receta de Crepes de setas y gorgonzola


Si existe un plato que combine magistralmente sus ingredientes y logre un resultado delicioso, son estos crepes de setas y gorgonzola. Además de hacer un mimo al paladar, esta receta tiene la ventaja de ser muy rápida. Con ella se puede servir un plato de alto nivel dedicando pocos minutos, y la presentación es digna de los paladares más exquisitos.
La contundencia del gorgonzola realza el sabor suave y la textura de las setas. El resultado es una fina y delicada combinación de sabores, integrados en una masa suave de crepes. A continuación, veremos el paso a paso para elaborar crepes de setas y gorgonzola.
Ingredientes:
Para los crepes:
- 100 gr de harina
- 2 huevos
- 200 ml. de leche
- Una cucharadita de sal
- Una cucharada de mantequilla
Para el relleno:
- 400 gr de setas
- 100 gr. de jamón
- 1 cebolla
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 200 gr de gambas (opcional)
Para la salsa:
- 50 ml de leche
- 200 ml. de nata para cocinar
- 50 gr de queso gorgonzola
Cómo preparar crepes de setas y gorgonzola:
- En primer lugar, preparar la mezcla de los crepes, de manera que puedan reposar unos minutos mientras se hace el relleno. Para hacerla, batir los huevos y añadir poco a poco la harina evitando que se formen grumos. Agregar sal y la leche y mezclar bien. Después, dejar reposar en la nevera al menos media hora antes de cocerlos.
- Mientras la masa reposa, preparar el relleno. Pelar, lavar y cortar en trozos pequeñitos la cebolla. Lavar y laminar las setas.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreír la cebolla y una vez que esté ligeramente pochada, añadir las setas.
- Salpimentar y unos minutos antes de retirar del fuego, agregar el jamón en tacos y remover. Reservar.
- Para cocinar los crepes, en una sartén echar una cucharadita de mantequilla y una vez que se derrita verter un cucharón de mezcla, esparciendo por toda la superficie. Una vez que cuaje, dar vuelta con cuidado y esperar que cuaje del otro lado. Repetir la operación hasta terminar la mezcla.
- Para la salsa, en un cazo, echar la nata, la leche y el queso. Esperar que todo se integre y retirar.
- Para montar los crepes, rellenar cada uno y enrollar. Bañar con la salsa y servir caliente.
Estos crepes de setas y gorgonzola son una deliciosa opción, tanto por su sabor como por sus propiedades. Anímate a preparar esta receta para una buena comida o cena y encantará a familia y amigos.
Temas:
- Recetas fáciles