Recetas de aperitivos

Receta de Buñuelos de bacalao y coliflor

buñuelos de bacalao y coliflor
Receta de buñuelos de bacalao y coliflor
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los buñuelos o croquetas tienen como ventaja principal su diversidad. Ya sea como aperitivo o entrante, es una opción que nunca falla. Esta vez, pensando en la salud y la originalidad, veremos una receta sencilla y con un intenso sabor: buñuelos de bacalao y coliflor. Este plato, además de ser una delicia culinaria, es una buena opción para que los más pequeños de la casa tomen coliflor y otras verduras.

Otra ventaja de esta elaboración es su aporte de nutrientes; se trata de un plato sencillo, ligero en cuanto a aporte calórico, pero con un buen porcentaje de vitaminas. El aporte de algunas especias hace de estos buñuelos de bacalao y coliflor una verdadera delicia. Además de otorgarle un sabor diferente que los diferencia y realza.

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 300 gr de bacalao desalado
  • 3 cucharadas de maicena o harina (en lo posible de garbanzo o maíz)
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • Un puñado de perejil picado

Cómo preparar buñuelos de bacalao y coliflor:

  1. En primer lugar, cortar la coliflor y lavarla. Después llevarla a una olla con un poco de agua y sal y dejarla durante 15-20 minutos hasta que se ablande.
  2. A continuación, pasar la coliflor cocida por una licuadora hasta que quede una consistencia intermedia, que no se deshaga totalmente.
  3. En otra cacerola o cazo, añadir un chorrito de agua y cocer durante 10 minutos el bacalao previamente desalado. Retirar y, una vez que se enfríe un poco, desmigarlo.
  4. En un bol, poner la coliflor, el bacalao, la maicena, el perejil y las especias. Mezclar todo muy bien hasta que quede una masa uniforme. Poner un punto de sal. Se recomienda en este punto llevar la mezcla a la nevera durante 20 minutos para que adquiera consistencia.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, formar los buñuelos. Para ello, se arman bolitas de tamaño similar con la ayuda de una cuchara.
  6. En una sartén, se coloca abundante aceite de oliva y se deja calentar. A continuación, se pasa cada buñuelo por el aceite caliente y se dora por ambos lados.
  7. Al sacarlos, colocarlos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y servirlos calientes.buñuelos de bacalao y coliflor

¡Qué sencilla resulta esta receta y que rica a la vez! Prueba hacerla en estos días y no podrás creer lo fácil, sabrosa y práctica que resulta. El truco está en elegir buenos productos, que sean frescos, y en saber utilizar las especias. Los buñuelos de bacalao y coliflor deben su éxito a la excelente combinación y suavidad del plato. ¡A qué esperas para probarlos!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias