PP vasco: «Nuestro espacio natural está en el centro político»

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha defendido que "no es momento" de "buscar problemas" y abrir un debate sobre el futuro de Pablo Casado.

Amaya Fernández
Amaya Fernández, secretaria genral del PP vasco

Amaya Fernández ha incidido en que la vocación que el PP tiene como partido pasa por «ocupar el centro político que es nuestro espacio natural».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Fernández ha analizado los resultados electorales de este domingo y ha sido cuestionada por la pérdida del escaño en Álava que disputaba Javier Maroto, a quien ha calificado de «activo político».

«Estoy segura de que Javier Maroto podrá desplegar su acción política desde un puesto tan relevante como es ser número tres del partido. Es un político con dimensión nacional y toda su trayectoria hunde sus raíces en Euskadi», ha añadido.

Cuestionada por si el líder del PP, Pablo Casado, tendría que presentar la dimisión, Fernández ha afirmado que «éste no es el momento de buscar problemas sino soluciones desde la unidad del partido».

«No es el momento de abrir ese debate teniendo en cuenta que tenemos una oportunidad de recuperar esa estrategia de campaña en la que el PP está más cómodo que son las políticas de utilidad. El PP vasco va a enfrentar de esta manera la próxima convocatoria de elecciones municipales y forales», ha añadido.

A su juicio, tanto el PSOE como el PNV han planteado en esta ocasión una campaña «emocional e ideológica que ha esquinado las políticas de utilidad y se ha hablado poco» de cuestiones como el empleo: «Un espacio en que el PP se desenvuelve mejor, pero las elecciones municipales y forales representan esa oportunidad de recuperar políticas de utilidad y empatizar con los ciudadanos».

De cara al futuro, Fernández ha subrayado que la vocación que el PP tiene como partido es «ocupar el centro político que es nuestro espacio natural».

«La recuperación de nuestro espacio electoral está en el centro. El porcentaje de voto de Vox en Euskadi es residual… El análisis que tenemos que hacer es que el gran espacio político está en el centro», ha finalizado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias