Elevan a 30 el número de fallecidos en el derrumbe de una autopista en Génova (Italia)
El desplome de un viaducto por el que discurría una autopista en Génova se ha saldado con «decenas de muertos», según un primer balance de víctimas confirmado por el servicio local de ambulancias a la agencia de noticias Adnkronos. El Cuerpo de Bomberos ha confirmado a la prensa local que el balance de víctimas ya alcanza «35 personas, entre elas un niño».El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha confirmado que hay «muchos heridos graves».
El también vicepresidente del Gobierno y líder de la Lega se ha comprometido a llevar a los responsables ante la Justicia. Continúan las labores de rescate, ya que varias personas se encuentran todavía atrapadas bajo el puente que se derrumbó en la autopista italiana cerca de Génova, informaron este martes fuentes delos equipos de salvamento.
El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas. Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias, según el periódico ‘Il Corriere della Sera’.
Según la Policía, el derrumbe del puente Morandi se produjo después de «una violenta tromba de agua». Algunos medios italianos apuntan a que el viaducto sufría problemas estructurales.
La embajada española en Italia pone a disposición de los posibles españoles afectados un número de teléfono:
El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso «con la máxima preocupación» ante lo que puede ser «una inmensa tragedia». Toninelli, que ha dicho estar en «estrecho contacto» con el servicio de autopisas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su ‘número dos’, Edoardo Rixi.
«Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova», ha publicado en Twitter el titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 Bomberos y al resto de «héroes» que trabajan en la zona «para salvar vidas».
Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana. La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los sesenta y había sido reformada en los últimos años.
Italia ya sufrió el año pasado el desplome de un puente en la provincia de Ancona, en la zona oeste del país. Un matrimonio perdió la vida cuando su vehículo quedó atrapado bajo un paso elevado que atravesaba una autopista en la localidad de Camerano.