Belleza

Cómo hacer tus cosméticos naturales en casa: loción, desodorante y champú

Cosméticos 100% orgánicos

Cómo hacer tus cosméticos naturales en casa: loción, desodorante y champú
Cosmética casera

El Estado de Alarma nos obliga a estar confinados en casa, y los expertos recomiendan hacer compras semanales o quincenales. Así que podemos quedarnos sin nuestro desodorante o champú y no tener la posibilidad de ir a comprarlo. En este caso, la cosmética natural es una excelente alternativa. Recetas caseras para elaborar productos como el champú, el desodorante o la crema corporal. ¡Toma nota!

Desodorante de lavanda

Los desodorantes industriales contienen una gran cantidad de ingredientes tóxicos que no le hacen ningún bien a la piel. Este es un desodorante natural, elaborado con ingredientes orgánicos, y que cumple su función de maravilla.

Para elaborarlo necesitas: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de harina de arroz, 2 cucharadas de aceite de coco y 10 gotitas de aceite esencial de lavanda.

Comienza mezclando el bicarbonato de sodio con la harina de arroz. A continuación agrega el aceite de coco previamente calentado al baño María. Mezcla bien hasta formar una pasta. Luego, añade el aceite esencial de lavanda, ¡y listo! Lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético de cristal.

Loción desmaquillante

Para desmaquillarte, nada mejor que esta loción elaborada a base de aceite de almendras y aceite de vitamina E. Tiene propiedades antioxidantes, calmantes e hidratantes.

Elaborar este producto de cosmética natural es tan sencillo como mezclar unas gotas de ambos aceites y aplicar sobre el rostro con un disco reutilizable.

Champú seco

Y, por último, el champú seco, perfecto para tener la melena limpia sin tener que lavarla a diario. Los ingredientes son muy fáciles: almidón de maíz y cacao en polvo.

Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir un tono parecido al de tu cabello. Cuando lo tengas listo, aplica con una brocha, ¡y listo!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias