El iPhone 6s bate récords de ventas en su lanzamiento

El iPhone 6s bate récords de ventas en su lanzamiento
El iPhone vuelve a batir récords

Apple ha vuelto a conseguirlo un año más, y es que, al menos en su primer fin de semana a la venta, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han batido todos los récords del fabricante con 13 millones de unidades, frente a los 10 millones que consiguió el iPhone 6 el año pasado. Esta cifra de unidades vendidas el primer fin de semana es habitualmente la primera “piedra de toque” para valorar la respuesta del público con el nuevo modelo que parece será un año más el teléfono más vendido de la industria. Y es que el año pasado, en su primer trimestre, alcanzó una cifra de 74,5 millones de unidades vendidas (que superaban un récord previo de 50 millones en 2014) que tan sólo Samsung logró “igualar” con entre 71 y 75 millones de unidades contando todos sus teléfonos (y eso que la compañía coreana no da cifras de ventas efectivas sino ventas a su canal, por lo que la cifra). Así, estos 13 millones de unidades en el primer fin de semana suponen que Apple debería superar esos casi 75 millones de terminales en el primer trimestre, lo que resulta mucho más llamativo si se tiene en cuenta que se trata de uno de los teléfonos más caros del mercado. 

Apple bestaetigt Store in Istanbul

iPhone 6s, en España el 9 de octubre

De paso, con el anuncio de esta cifra récord de ventas, Apple ha confirmado que España estará en la lista de la segunda tanda de 40 países adicionales a los que llegará el terminal el próximo viernes 9 de octubre. Entre estos mercados estarán, además de España, países como Italia, México, Rusia y Taiwán y, para finales de año, Apple espera que los nuevos iPhone 6s esté disponibles en más de 130 países.

ny-first-person-iphone-6s

iPhone 6s: precios en España

Además, Apple ha confirmado también las configuraciones y precios a los que se venderá el iPhone 6s en España. Así, los iPhone 6s y el iPhone 6s Plus estarán disponibles con acabados en dorado, plata, gris oscuro y el nuevo “oro rosa”. El iPhone 6s tendrá un precio recomendado de 749 euros el modelo de 16 GB, 859 euros para el modelo de 64 GB y 969 euros para el modelo con 128 GB de capacidad. El modelo más grande, el iPhone 6s Plus de 5,5 pulgadas estará disponible a un precio de 859 euros para el modelo de 16 GB, 969 euros para el modelo de 64 GB y 1.079 euros para el modelo de 128 GB de capacidad (precios IVA incluido). Según Apple, los nuevos terminales se podrán reservar desde la tienda en línea (a la hora de elaborar esta información esta opción no está todavía disponible en el sitio web de Apple para España) y el fabricante afirma que las tiendas Apple Store tendrán también unidades disponibles para los clientes que vayan a comprarlos directamente (lo que significa que, seguramente, vemos también una mañana con las habituales filas de usuarios esperando a las puertas de las principales tiendas de Apple en nuestro país).

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias