El alcalde de Londres lidera un “no” a la Unión Europea que ya supera al “sí” en los sondeos

Boris Johnson
Boris Johnson, frente al 10 de Downing Street (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

El carismático y peculiar alcalde de Londres, Boris Johnson, no solo aspira –y con ciertas posibilidades- a suceder a David Cameron al frente del Partido Conservador en el Reino Unido, sino que se ha puesto en su contra a la cabeza de la defensa del ‘no’ a la permanencia en la Unión Europea en el referéndum del próximo 23 de junio.

Ahora, en una entrevista al Telegraph se ha propuesto tratar de convencer a los miembros del gabinete ministerial que, secundando a Cameron, se muestran favorables a la continuidad en la UE tras las recientes ventajas logradas por el premier en las últimas negociaciones con Bruselas. “La gente debería mirar los argumentos, tengo un gran respeto por el primer ministro, pero la gente debería pensar antes de tomar una decisión”.

En las últimas encuestas publicadas en el Reino Unido, la filiación hacia el “no” en el referéndum ha crecido hasta el 52%, superando a la opción por la permanencia por primera vez desde que se fijó una fecha para la consulta.

Cameron y Johnson fueron compañeros en la universidad de Oxford durante los años 80, y siempre han mantenido una buena relación paralela a la rivalidad política. El pasado lunes Cameron afirmó en el parlamento que no aspiraba a la “reelección, mi única agenda es hacer lo que sea mejor para nuestro país”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias