Reabre la línea 10 de Metro de Madrid tras un corte en Nuevos Ministerios por una mochila sospechosa

metro-cuzco-play
Pasajeros de metro desalojados del vagón en la estación de Cuzco. (OKD)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El servicio de la línea 10 de Metro ha sido restablecido a las 18.25 horas de este martes después de haber estado suspendido primero en la estación Nuevos Ministerios y posteriomente en todo el tramo entre Cuzco y Gregorio Marañón desde las 16.10 horas.

Los efectivos de los TEDAX se han desplazado hasta el andén de Nuevos Ministerios en la línea 10 y han comprobado el bulto sospechoso, una mochila, que ha resultado ser una falsa alarma.

plano-metro-madrid-nuevos-ministerios
Plano del Metro de Madrid con la estación de Nuevos Ministerios en el centro.

Dos horas antes, Metro de Madrid anunciaba que los trenes de la línea 10 no pararían en Nuevos Ministerios «por incidencia en las instalaciones». Sin embargo, algunos usuarios ya aducían que todo se trataba de «una mochila sospechosa», como después han confirmado fuentes de Metro a OKDIAIRO.

Los pasajeros fueron evacuados de la estación de Nuevos Ministerios, y una hora más tarde se les obligaba a bajar en la estación inmediatamente anterior, en Cuzco o Gregorio Marañón, según el sentido.

Ni los empleados de seguridad del Metro, ni los de las taquillas, ni siquiera la policía desplazada hasta las estaciones afectadas daban información a los usuarios, que quedaron varados durante más de una hora en los andenes de la línea 10 sin explicaciones ni soluciones alternativas de transporte.

Lo último en España

Últimas noticias