FÓRMULA 1

Ecclestone, fan de Putin y Trump, más misógino que nunca: «No se puede tomar en serio a las mujeres»

bernie-fabiana-ecclestone-formula1
Bernie Ecclestone, junto a su esposa Fabiana. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Puede que esté un poco gagá porque los años no perdonan o puede que solamente le importa un bledo lo que digan de él, pero como Bernie Ecclestone es el dueño del circo de la Fórmula 1 dice lo primero que se le viene a sus plateadas sienes. Y al que no le guste, que le vayan dando. El viejo multimillonario ha vuelto a mostrar su lado más misógino en unas declaraciones durante la Advertising Week Europe.

Bernie Ecclestone, autor de frases como «las mujeres deberían vestir siempre de blanco, como el resto de electrodomésticos, volvió a insistir en aquello de que en Fórmula 1, mujer al volante, peligro constante y que no pueden ser tomadas en serio cuando pilotan un monoplaza. «No conozco a ninguna mujer que físicamente sea capaz de conducir un coche de Fórmula 1 de forma rápida. No deberían ser tomadas en serio», aseguró el octogenario.

Viendo lo que opina el dueño del circo, no debe extrañar que hoy no haya mujeres en la Fórmula 1, desde que se jubiló la piloto probadora Susie Wolff en noviembre de 2015. Eso sí, Ecclestone sí que cree que las mujeres irán saliendo de la cocina y de las tareas del hogar para irse incorporando a la vida laboral, porque «las mujeres son más competentes y no tienen un ego desmesurado».

Bernie Ecclestone no iba a quedarse ahí. También se metió en política y expresó su admiración hacia el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, un líder que no se caracteriza especialmente ni por su tolerancia ni por sus comportamientos demócratas: «Putin es el hombre que debería mandar en Europa. Deberíamos deshacernos de Bruselas y dejarle a él al mando».

Y declaró también su apoyo a Donald Trump. «Es un candidato fantástico para la presidencia de Estados Unidos». Su último locura verbal se dirigió a los inmigrantes de Reino Unido. «No han contribuido en nada al país», dijo. Misógino y xenófobo, el viejo Bernie. Además dijo ser totalmente favorable a un Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que será sometida a referendo el 23 de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias