SELECCIÓN ESPAÑOLA

Piqué nos toma por tontos con su excusa

PIQUÉ
A Gerard Piqué le agarran la camiseta de la discordia. (AFP)

Gerard Piqué se escudó en que las camisetas de manga larga que fabrica la marca Adidas para la selección española no llevan un remate con los colores de la bandera española y con ese pretexto nos tomó a todos por tontos. Es retorcido pensar que un jugador que dispone de todas las camisetas posibles para vestir escoja la fórmula más complicada. Elija una elástica de manga larga para recortarla y ponérsela por encima de una camiseta térmica. 

El argumento podría sostenerse en un mundo ideal para Piqué, pero hubo varios compañeros más que optaron por la misma fórmula que el central del Barcelona. Su compañero Thiago, Silva, Isco o Íñigo Martínez salieron con la térmica también por debajo, pero por encima una camiseta de manga corta con dos remates con los colores de la bandera española.

PIQUÉ
Los jugadores españoles optaron por llevar el remate en la camiseta corta que Piqué recortó. (AFP)

¿Es posible que a Piqué esos colores de la bandera española no le convenciesen? Sabemos su versión, pero a quién no le huela a cuerno quemado que Piqué podría haber vestido igual que el resto de sus compañeros peca de inocencia. El central tenía perfectamente estudiado el movimiento y si quiere demostrar que se trata de una mera coincidencia quizá en el próximo partido que España vaya a jugar de blanco igual debería enfundarse la camiseta corta como el resto de sus compañeros. ¿O volverá a pedir una camiseta para recortarse otra vez las mangas en Alicante –por poner un ejemplo– a 35 grados?

Piqué ha salvado el match-ball con una huida hacia adelante y amenazando con la retirada de la selección española. Ahora todos tendremos que rendirle pleitesía por sus excelentes condiciones de jugador para que recapacite su decisión. Nadie discute su excelsa calidad dentro del terreno de juego, pero igual de discutible es su capacidad para generar polémicas en el campo y siempre con la camiseta de la selección. ¿A qué con la camiseta del Barcelona no se pone a hacer manualidades?

Lo último en Deportes

Últimas noticias