Abarca 16 años

Gonzalo de Castro protagoniza ‘Matar al padre’, la primera serie de Movistar+ de sello femenino

Gonzalo de Castro protagoniza ‘Matar al padre’, la primera serie de Movistar+ de sello femenino
GONZALO DE CASTRO EN LA SERIE TV MOVISTAR MATAR AL PADRE

Movistar+ ha presentado su nueva serie ‘Matar al padre’, una ficción que destaca por llevar impreso, por primera vez, el sello femenino en la dirección. Mar Coll, que ganó el Goya a mejor dirección novel por ‘Tres días con la familia’ en 2009, se encarga de esta nueva apuesta centrada en la familia y protagonizada por Gonzalo de Castro, que se podrá disfrutar a principios de año en la plataforma de pago de Movistar.

‘Matar al padre’ tendrá cuatro episodios y nos muestra años diferentes en la familia Vidal: 1996, 2004, 2008 y 2012. Con el paso del tiempo, el protagonista va acentuando su necesidad de control, por lo que acaba “ahogando a su familia”. Aunque son pocos capítulos, lo cierto es la duración (90 minutos), ha permitido adentrarse personajes y en sus tramas de una manera más profunda.

Tal y como recoge FormulaTV, Gonzalo De Castro comenta sentirse feliz con la serie y se ha mostrado entusiasmado por poder trabajar con la directora. “Creo que la serie está muy bien escrita y definida, con los personajes muy alimentados“, reconoce Gonzalo De Castro. Sobre Jacobo, su personaje, De Castro advierte que “está atormentado por el tiempo, el miedo y el entono familiar. Jacobo no se lleva con nadie, sus decisiones van a misa y con eso es capaz de enfrentarse a todos los molinos”, comenta. “La relación con su mujer es muy fría, hay poco cariño ya en la pareja, creo que queda ya la compañía. Se amaron bien pero han perdido las herramientas”. Aunque se presentó con canas y con aspecto envejecido, lo cierto es que la serie recorre 16 años en la historia de una familia, por lo que en cada capítulo sus protagonistas tendrán que mostrar en sus carnes el paso del tiempo.

La serie, cuyo título esconde humor, fue propuesta a Domingo Corral, director de ficción original de Movistar, a la directora para encargarse de realizar estos cuatro capítulos con el guión de Valentina Viso, Diego Vega y la propia Mar Coll. ‘Matar al padre’ se estrenará entre abril y junio de 2018.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias