DEP

Fallece Chiquito de la Calzada, el último humorista revolucionario de nuestro país

Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada

El mundo de la televisión ha perdido a una de las figuras del humor más queridas y reconocidas de nuestro país. Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido este sábado 11 de noviembre a los 85 años en el Hospital Regional de Málaga, donde se encontraba ingresado desde el pasado 31 de octubre después de sufrir una recaída en su estado de salud.

Durante las últimas horas, el estado de salud del humorista sufrió un empeoramiento dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo sanitario de la ciudad andaluza, a donde se le trasladó a causa de una infección que le acabó originando un deterioro hemodinámico.

Esta fue la segunda vez en menos de 15 días que Chiquito de la Calzada tuvo que acudir al Hospital Regional de Málaga. El pasado 14 de octubre, el humorista tuvo que ser rescatado tras sufrir en el domicilio de la capital malagueña, después de que la familia llamase a los bomberos, que accedieron a su vivienda a través de un vehículo autoescala.

La sede de la Diputación Provincial de Málaga acogerá la capilla ardiente del humorista, uno de los más queridos de nuestro país. El auditorio de la institución malagueña (situado en la calle Pacífico nº54) abrió sus puertas desde las 12:00 y hasta las 22:00 horas.

‘Genio y Figura’, el gran salto a la fama de Chiquito de la Calzada

Fallece Chiquito de la Calzada, el último humorista revolucionario de nuestro país

A lo largo de su trayectoria profesional, Chiquito de la Calzada ha tenido una gran relación con el mundo de la televisión de nuestro país. Aunque quien le conoce dice que fue artista desde la cuna, tardó muchos años en dar el gran salto a la fama. Lo hizo en 1994, a la edad de 62, al de participar en el programa ‘Genio y Figura(Antena 3), formato en el que también debutó Paz Padilla, una de sus grandes amigas.

Desde entonces, el cómico malagueño revolucionó el humor español con su particular forma de contar chistes con diferentes palabras y expresiones como “al ataqueeer”, “pecador de la pradera”, “no puerdorrr”, “fistro” o “te das cuen”, que él mismo se inventó y que popularizó hasta hacerlas parte del vocabulario habitual de los españoles.

Además, Chiquito de la Calzada también ha tenido un peso importante dentro del mundo de la ficción. El cómico protagonizó películas como ‘Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera‘, ‘Brácula: Condemor II‘ y ‘Papa Piquillo‘, entre otras; además de hacer cameos en series como ‘Señor Alcalde’ (Telecinco), ‘¡Ala… Dina!’ (TVE) o ‘Mis adorables vecinos’ (Antena 3). Especialmente, también destaca su aparición en un capítulo de ‘En vacaciones en el mar‘, grabado años antes de su debut en el programa de chistes de Antena 3.

En octubre de 2016, Chiquito de la Calzada fue entrevistado por Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya‘ (Telecinco), siendo la última entrevista en profundidad que concedió en televisión, en la que confesó que su vida cambió de manera radical con la muerte de su mujer Pepita, en 2012, con la que convivió más de 50 años.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias