A LAS 22:30H EN LA SEXTA

‘Equipo de Investigación’ saca a la luz a los nuevos telepredicadores

Equipo de investigación con Gloria Serra
'Equipo de investigación' con Gloria Serra

‘Equipo de Investigación’ estrena programa mañana en laSexta, a las 22.30 horas. En esta nueva entrega, el programa que conduce Gloria Serra  saca a la luz a los nuevos telepredicadores. Utilizan la televisión para lanzar su mensaje y empiezan por ámbitos locales. A veces, emiten incluso sin licencia, pero poco a poco van consiguiendo que su mensaje vaya calando entre sus espectadores.

El programa descubre al telepredicador de Tenerife. El más polémico. Desde su canal sin licencia lanza mensajes populistas, agresivos y amenazantes que acaban en denuncias y condenas. Pero se declara insolvente y sigue emitiendo. Se ha convertido en el personaje más popular y quizá también en el más poderoso del norte de Tenerife.

‘Equipo de Investigación’ desvela también la fuerza que están cobrando los telepredicadores religiosos. Unos, prometen milagros a cambio de dinero y así aumentan su número de fieles… y sus arcas. Otros están siendo vigilados por el Ministerio del Interior. Es el caso de un jeque árabe millonario y dueño del canal de televisión musulmán más importante de España.

El programa descubre a la gran estrella de la televisión sin licencia. Se trata de un antiguo carnicero gallego, el más cotizado de los tarotistas del país y el más seguido. Las cadenas de videncia siguen siendo garantía de éxito y dinero para sus dueños. Se mueve tanto dinero y de forma tan opaca que resulta imposible calcular los ingresos. Lo que no pueden ocultar son sus trucos para conseguirlos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias