FremantleMedia renuncia a producir “Factor X” para Antena 3 tras las intensas presiones de Mediaset

FremantleMedia renuncia a producir “Factor X” para Antena 3 tras las intensas presiones de Mediaset
the x factor

La vuelta a la tele española de “Factor X” queda descartada. Al menos de momento y en Antena 3. FremantleMedia, propietaria del formato, ha renunciado a producir el regreso del talent show musical tras las amenazas de Mediaset, según la información adelantada por Vertele y que ha confirmado yotele de diferentes fuentes.

La noticia resulta chocante, ya que Atresmedia TV se había dirigido a la multinacional televisiva con la petición expresa de volver a adaptar en España el formato “The X Factor”. Las negociaciones para la puesta en marcha de esta producción seguían su curso normal, hasta que se filtró la información y Mediaset quiso tomar cartas en el asunto.

Fuentes contrastadas por este portal aseguran que Mediaset, pese a no tener ningún tipo de acuerdo de exclusividad con FremantleMedia, mostró su malestar e instó a la productora a atenerse a las consecuencias. Es decir, una amenaza indirecta que afectaría al futuro inmediato de “Got Talent” y “Granjero busca esposa”.

Pese a este hecho, el desarrollo de la preproducción de “Factor X” siguió su curso… hasta la tarde de ayer. Según cuenta Vertele, Nathalie García, consejera delegada de la compañía, transmitió a los directivos de Atresmedia que finalmente no llevarían a cabo la producción del concurso musical.

Se trata de una decisión inamovible y que no deja ninguna opción de negociación, algo que sorprendió al equipo de contenidos de Antena 3 pese a saberse desde hacía varios días que Mediaset estaba maniobrando para que FremantleMedia no siguiese adelante con la producción de “Factor X”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias