Mediaset apoya a Juan Antonio Bayona en la película “Un monstruo viene a verme”

Mediaset apoya a Juan Antonio Bayona en la película “Un monstruo viene a verme”
un monstruo viene a verme

Protagonizada por Sigourney Weaver y Felicity Jones, cuenta la historia de un niño que, cada noche recibe la visita de un ser de apariencia temible que comienza a contarle cuentos.

REDACCIÓN YOTELE/EFE

La nueva película de Juan Antonio Bayona ya estña en marcha. “Un monstruo viene a verme” (“A monster calls”) es el título de la nueva película del director de “Lo imposible”, que está rodando en Terrassa (Barcelona) desde hace cuatro semanas con el apoyo de Mediaset y producida por Apaches enterteinment.

“Un monstruo viene a verme” cuenta la historia de un niño que, cada noche, a las 00:07 horas, recibe la visita de un ser de apariencia temible que comienza a contarle cuentos, mientras que por el día tiene que enfrentarse a la enfermedad de su madre y a las agresiones de algunos de sus compañeros de clase.

“El monstruo aparece para solucionar lo que el niño no puede resolver por sí solo”, explica Bayona. “Lo que más me interesaba de la historia es que trata de que las cosas en la vida no son blancas o negras, sino más bien blancas y negras. Parece un cuento para niños, pero tiene un nivel de complejidad emocional elevado”.

La primera abuela de ficción de Sigourney Weaver

La nueva película está protagonizada por Sigourney Weaver y Felicity Jones. “Es mi primera abuela en el cine”, confirma la actriz norteamericana de 65 años, que no ahorra elogios hacia Bayona. “Leo muchos guiones y puedo asegurar que nadie en Hollywood hace películas así. El talento y la visión de Bayona son únicos””, dice durante un encuentro con la prensa al finalizar la jornada de rodaje.

La admiración es mutua. “Le estoy preguntando constantemente cosas de sus películas”, reconoce el director catalán sobre la mítica teniente Ripley de “Alien”, la atrevida científica de “Gorilas en la niebla” o la astuta secretaria de “Armas de mujer”.

Liam Neeson, que pone voz y gestos al ser fantástico concebido por Patrick Ness en la novela homónima, ya ha rodado lo esencial de su parte en Oxford, y la filmación se centra estos días en las tensas relaciones entre Connor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años, su madre enferma de cáncer (Jones) y su “estricta” y “controladora” abuela (Weaver).

El mismo equipo técnico de “Lo imposible” tiene 8 semanas más de rodaje por delante

El equipo técnico, alrededor de cien personas, es prácticamente el mismo que hizo “Lo imposible”, que batió récords de recaudación, y combina el trabajo artesanal más minucioso con la tecnología más avanzada. En su primer pase en Telecinco, que tuvo lugar la semana pasada, la cinta acumuló 6,2 millones de espectadores.

Aún les quedan ocho semanas en Terrassa, con parón navideño de por medio. “A monster calls” llegará a los cines en 2016. Bayona ya tiene firmado su siguiente proyecto, la secuela de “World War Z”, producida por Brad Pitt.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias