"El niño" llega a los cines con éxito y gana a "8 apellidos vascos" como mejor estreno del año

"El niño" llega a los cines con éxito y gana a "8 apellidos vascos" como mejor estreno del año
nino

La cinta de Daniel Monzón producida por Telecinco Cinema se ha convertido en la película más vista del fin de semana y ya ha recaudado más de 2,8 millones de euros superando así a la película más vista de la historia del cine español.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Telecinco Cinema se sigue superando y tras conseguir que “Ocho apellidos vascos” se haya convertido en la película más vista de la historia del cine español ahora ha logrado que “El Niño” se haya estrenado con una recaudación de 2,85 millones de euros durante este fin de semana. Siendo así la mejor apertura de lo que llevamos de 2014.

Según los datos de la consultora Rentrak, El niño ha sido además la película más vista del fin de semana, con resultados en taquilla por encima de películas extranjeras como Lucy (1,2 millones), Guardianes de la Galaxia (0,5 millones), o Infiltrados en la Universidad (0,3 millones).

La cinta de Telecinco Cinema ha conseguido alrededor de 40.000 euros más de recaudación que Ocho apellidos vascos. La película de Emilio Martínez Lázaro, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, consiguió 2.814.000 euros en su primer fin de semana en cartelera (14 de marzo de 2014) promediando 8.800 euros en 320 cines.

“Lo imposible” mantiene el mejor arranque del cine español

El arranque de “El niño” se ha convertido en el mejor de este año, pero no ha logrado imponerse al estreno de la que hasta ahora es la cinta española con el mejor estreno de la historia, “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona, producida también por Telecinco Cinema. La cinta protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor logró 8,9 millones de euros en su primer fin de semana en salas.

En el ránking mundial de recaudaciones históricas, la primera es Need For Speed, con 45,5 millones de euros, seguida de 300: El origen de un imperio, con 43,4, y la de dibujos Mr. Peabody And Sherman, con 26,2.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias