EXCLUSIVA YOTELE: Antonio Robles ficha por TVE para dirigir a Toñi Moreno en “T con T”

EXCLUSIVA YOTELE: Antonio Robles ficha por TVE para dirigir a Toñi Moreno en “T con T”
antonio robles yotele

El director de programas como “DEC” o “Sabor a ti” y socio fundador de la productora Cuarzo ya está trabajando con Toñi Moreno como director de su nuevo programa, junto a José Ramón Lluch.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

El regreso de Toñi Moreno a TVE está al caer. Tras el fin de “Entre todos”, la popular periodista se pondrá al frente de un nuevo espacio que estará dirigido por Antonio Robles (máximo responsable de “DEC” y “Sabor a ti”), según ha sabido en exclusiva Yotele.

El directivo, socio fundador de la productora Cuarzo hasta que salió de la compañía el año pasado y con un amplio currículo en la dirección y producción de formatos de televisión, será el director junto a José Ramón Lluch (“Cerca de ti”) de “T con T”, nombre definitivo del nuevo programa de la comunicadora andaluza, como ya apuntó el periodista Daniel Jabonero.

Al igual que “Entre todos”, la nueva apuesta de la cadena pública estará producida por Proamagna, la compañía de Pablo Carrasco. Habrá algunos elementos que diferenciarán ambos programas, si bien la solidaridad y la ayuda a gente que lo necesite seguirán siendo protagonistas en “T con T”, evitando casos polémicos o protagonizados por menores.

La presentadora retomará su faceta de reportera y se desplazará personalmente para conocer de primera mano algunos de los casos que se tratarán en el programa. Según publicó ABC, el referente del nuevo espacio es “El Show de Oprah Winfrey”.

Sobre su franja de emisión, se da por hecho que será en la tarde, manteniendo la apuesta por Toñi Moreno en esta banda horaria, aunque TVE no ha realizado ninguna confirmación al respecto. La fecha que se apunta para su estreno es el 15 de septiembre.

“Entre todos” recibió duras críticas pero ayudó a 530 familias

Pese a que los programas solidarios llevan existiendo en televisión casi desde su creación, diversos sectores han criticado duramente la labor de “Entre todos” la temporada pasada. El programa recibió más de 119.000 llamadas y se han conseguido 7,8 millones de euros que han ido a parar a 530 familias, según contó Pablo Carrasco en una entrevista en El País.

“Mostramos una realidad durísima como hacen decenas de programas. La diferencia es que, además de enseñarla, contribuimos a solucionarla. Si eso es hacer espectáculo, bien. Pero que se diga de todos los programas. En un informativo, si desahucian a una familia, se muestran imágenes”, aseguró el directivo sobre las acusaciones de fomentar la caridad.

Lo curioso del caso para Carrasco es que las críticas hayan llegado ahora: “Me sorprende que en los medios no salga nada positivo del programa. Antes de “Entre todos”, Canal Sur había emitido más de 500 programas de “Tiene arreglo” y no había recibido ni una crítica. Es más, la Academia de la Televisión lo premió en 2012”, dijo el productor ejecutivo del programa.

Los sectores más críticos con el programa aprovecharon también la filtración de lo que supuestamente cobraba la presentadora para atacarles: “El programa resultaba muchísimo más barato que la programación que emitía anteriormente TVE. Toñi Moreno es una profesional con años de experiencia, su sueldo no es desproporcionado para un programa de tres horas en directo y está por debajo de lo que cobran otros. Pero si presentase a personas que se tiran de un trampolín, por ejemplo, no se hablaría de ello”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias