"Carne Cruda" no seguirá en la Cadena SER y se emitirá sólo por Internet

"Carne Cruda" no seguirá en la Cadena SER y se emitirá sólo por Internet
Premios-Ondas-2012

El programa “Carne cruda”, que dirige y presenta Javier Gallego en la Cadena SER, no seguirá la próxima temporada en la emisora de Prisa. Desde septiembre, el espacio radiofónico se “independizará” y se emitirá exclusivamente a través de Internet.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Se venía rumoreando desde hace semanas y hoy se ha hecho oficial. “Carne cruda”, el espacio de crítica satírica y cultura que dirige y presenta Javier Gallego, no continuará la próxima temporada en la Cadena SER. Sin embargo, el programa seguirá emitiéndose desde septiembre a través de Internet (carnecruda.es).

Los motivos: las diferencias con la dirección de la emisora. Tal y como explicaba el propio Gallego en el último programa de la temporada, la sintonía entre el equipo y la emisora ya no era la misma. “La mejor manera de mantener nuestra autonomía es independizarnos”, aseguraba el locutor.

No obstante, el presentador, en declaraciones a ElMundo.es, ha querido destacar que su salida de PRISA radio se ha realizado de mutuo acuerdo y de manera civilizada, en contraste con su traumática marcha de Radio 3. “Hemos trabajado con total independencia y autonomía. Simplemente, ahora no coincidimos en las líneas a seguir y no hay hueco para nosotros”, explicó Gallego.

La Cadena SER rescató el programa “Carne Cruda” en enero de 2013, tras haber sido retirado de la parrilla de Radio 3 con la llegada de la nueva dirección. La emisora destacaba entonces la apuesta del espacio, conocido por ser uno de los referentes del 15-M, “por el periodismo comprometido y cercano al ciudadano”. Ahora, año y medio después, el grupo de Radio se desprende de unos de sus programas online más escuchados, que pasará a emitirse exclusivamente a través de Internet.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias