Las televisiones privadas comunican que no adelantarán el prime time

Las televisiones privadas comunican que no adelantarán el prime time
2012_9_6_buR8m7ZXEMVEvpgpQBZLn2

El Ministerio de Sanidad y Ana Mato han recibido una carta de las TV comunicando que no harán caso a sus peticiones porque “el horario se adapta a los comportamientos de la gente” .

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Las televisiones privadas no adelantarán el prime time tal y como había pedido Ana Mato, y así se lo han hecho saber al Ministerio de Sanidad mediante una carta según informa El Mundo.

La iniciativa del Gobierno consistía en que los telediarios de la noche se adelantaran de las 21.00 a las 20.00 horas y después adelantar el horario de prime time en todas las cadenas, de modo que a las 22 horas etén ya empezadas las ofertas.

Ahora las cadenas han tomado su decisión y deshechan la proposición del Ejecutivo puesto que consideran que se trata de una solución que no se ajusta a la realidad actual televisiva de los consumidores.

Ninguna de las reuniones que ha mantenido Ana Mato con las televisiones ha dado su fruto y las cadenas han remitido esta carta al Ministerio de Sanidad en la que aunque sí comparten la preocupación manifestada por el Gobierno por mejorar la conciliación de la vida laboral y personal, consideran que “son los ciudadanos quienes marcan las pautas y tendencias en los horarios de emisión, no al contrario”. Es decir, que “las cadenas reflejan los hábitos y no los crean”.

“El prime time está adaptado al comportamiento de la gente”

“El prime time no es el que determina el comportamiento del público, sino que es éste el que está adaptado al comportamiento de la gente”, es una de las ideas que han trasladado a la ministra Mato en la carta según el citado diario.

Desde las cadenas privadas aseguran no tener constatación de que haya cambiado el hábito de consumo televisivo de la audiencia, una certeza en base a los estudios y análisis de sus diferentes departamentos. El mensaje es claro: “Si detectásemos un cambio en las mismas, revisaríamos el actual sistema de horarios y emisiones.”

Además, las cadenas privadas entienden que no son ellas las que tienen que abanderar iniciativas como éstas, existiendo TVE. “El Gobierno a través de la televisión pública dispone de las herramientas necesarias para iniciar ese cambio si es que lo consideran oportuno y necesario”, viene a ser la idea planteada.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias