Antena 3 estrena “A bailar!” con la pretensión de cohabitar con “El príncipe”

Antena 3 estrena “A bailar!” con la pretensión de cohabitar con “El príncipe”

El nuevo talent de baile llega a la cadena de Atresmedia TV en una de las noches más complicadas de la semana. Presentado por Mónica Naranjo y con 8 famosos con sus parejas, que ensayarán en sus casas.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

Con “Tu cara me suena” prácticamente en su recta final, Antena 3 se lanza a la pista de baile con “A bailar!” su nuevo talent show que llegó este martes a las 22:30 horas en el que 8 famosos con sus respectivas parejas competirán por convertirse en los mejores bailarines amateurs del país.

Mónica Naranjo, que debuta como conductora de programas, tal y como informó Megatele en exclusiva hace tres semanas, aseguró no tener miedo ante el reto: “Tengo mucho que aprender pero estoy intentando hacerlo bien. Yo me siento cómoda y me estoy divirtiendo, que es mi principal objetivo”, aseguró la cantante.

El programa cuenta con un diverso plantel de participantes integrado por Sergio Fernández, “El monaguillo” y Lola Plaza, Manuel Díaz, “El cordobés” y Virginia Troconis, el futbolista Santiago Cañizares y Mayte García, la actriz y modelo Laura Sánchez y David Ascanio, el actor Juan José Ballesta y Verónica Rebollo, el presentador Óscar Martínez y la periodista Eva Armenteros, la cantante Soraya Arnelas y Miguel Herrera y los actores Pastora Vega y Juan Ribó.

El hecho de no ser profesionales del baile ha supuesto alguna que otra dificultad a la hora de arrancar con un mínimo nivel. La participación de la veterana Lola González como directora artística y coreógrafa en el programa ha sido clave: “Ella está convirtiendo a algunos “palos” en auténticos bailarines con bastantes posibilidades. Su trabajo es fundamental”, aseguró Jaime Guerra, director general de Zeppelin y productor ejecutivo del programa.

A competir!… en la complicada noche de los martes

La cadena privada demuestra una enorme confianza en el producto al situarlo en la franja de máxima audiencia de los martes, una de las más complicadas se la semana. “Ninguna jornada es fácil, pero la filosofía de Atresmedia TV es competir todos los días. Confiamos en la alternancia de géneros y en la calidad de nuestro producto”, afirmó Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento del grupo audiovisual.

Establecer las diferencias con “Mira quien baila” era uno de los objetivos de los responsables del espacio durante la rueda de prensa de presentación, a la que asistió este portal y que tuvo lugar este lunes.

“En este programa compiten parejas en la vida real, que no son profesionales del baile y que ensayan en su casa. Hemos salido de la clásica sala de ensayos y hemos entrado en sus vidas para ver cómo les afecta el aprendizaje”, dijo Jaime Guerra.

Eso, unido a una puesta en escena espectacular, que juega con diferentes elementos en función de los temas que se vayan a bailar y la participación del público en plató junto al jurado profesional (integrado por Carlos Baute, Sara Baras y Charlie Hussey) a la hora de valorar a los participantes, son los elementos que diferencian “A bailar!” de los demás espacios de su género.

Así es la mecánica del programa

Cada gala está estructurada en tres fases. A lo largo de ellas, las ocho parejas competirán con el objetivo de ser los más votados por el jurado en un enfrentamiento continuo y emocionante que dura hasta el final del programa. Hasta el último momento no se sabe quién va a ser el ganador de la noche.

Fase 1. El jurado decide la primera pareja finalista de la noche.

Después de cada actuación, cada miembro del jurado puntúa a la pareja del 1 al 10. La nota final de la pareja es la media de la votación del jurado. La pareja más votada ocupa el ‘Sillón Azul’. La pareja que al final de la noche ocupe este ‘Sillón’, es la primera finalista de la noche.

Fase 2. Los compañeros eligen a la segunda pareja finalista de la noche.

A continuación, las cinco parejas menos votadas deciden la otra pareja finalista entre las que tienen la segunda y tercera mejor puntuación de la noche. Una a una, cada pareja elije a su favorita, al ser cinco nunca puede haber empate.

Fase 3. El público decide la pareja ganadora de la noche.

Por último, las dos parejas finalistas se sitúan en el centro del escenario, el espacio recordará su actuación y hacen un alegato pidiendo el voto al público. El público vota y decide qué pareja es la ganadora de la noche.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias