Muere Jorge Horacio Fernández, director de "España directo" y "Música Sí"

Muere Jorge Horacio Fernández, director de "España directo" y "Música Sí"
jorge horacio fernández

El director y realizador de más de 4000 programas en TVE ha muerto este miércoles a los 62 años tras una larga enfermedad. La Academia de Televisión le entregó en noviembre del 2011 el Premio Talento con el que reconoce la excelencia profesional detrás de las cámaras en programas como “Tocata”, “Rockopop”o “La 5ª Marcha”.

REDACCIÓN MEGATELE
@megatele

El director y realizador de televisión Jorge Horacio Fernández ha fallecido este miércoles a los 62 años en Madrid tras una larga enfermedad, según ha informado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a Europa Press.

Durante seis años fue el director y realizador de “Música Sí”  y en 2005, junto a Ricardo Medina, pusieron en marcha “España Directo” realizando más de 560 programas juntos. La Academia de Televisión le entregó en noviembre del 2011 el Premio Talento con el que reconoce la excelencia profesional detrás de las cámaras.

Jorge Horacio dejó grabado su testimonio para la serie documental y museística “Tesoros Vivos de la Televisión” que impulsan la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Universidad Europea de Madrid para reconstruir, en primera persona, la historia del medio en España.

Más de 4.000 programas de TVE llevan su firma

En los archivos de TVE hay más de 4.000 programas que llevan su firma. Entre ellos, se encuentran espacios míticos como “300 Millones”, “Con las manos en la masa”, “Tocata”, “Rockopop”, “La 5ª Marcha”, “Ponte las Pilas”, “Noche de los Castillos”, numerosas galas especiales, Premios Goya y Premios Max, entre otros.

Jorge Horacio dejó grabado su testimonio para la serie documental y museística ‘Tesoros Vivos de la Televisión’ que impulsan la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Universidad Europea de Madrid para reconstruir, en primera persona, la historia del medio en España.

La Academia de Televisión se ha sumado al dolor y la tristeza por la pérdida de este gran profesional y ha enviado un cálido y afectuoso mensaje de cariño a todos sus familiares, compañeros y amigos. La capilla ardiente se encuentra situada en el Tanatorio de Galapagar (Madrid) hasta las 22.00 horas. Mañana jueves se celebrará un responso a las 12.00 horas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias