Atresmedia comienza las grabaciones de "Top Chef"

Atresmedia comienza las grabaciones de "Top Chef"
top chef

El grupo audiovisual y la productora Boomerang TV han comenzado este miércoles las grabaciones de “Top Chef”, el nuevo formato culinario que llegará la próxima temporada a Atresmedia. La diferencia con “MasterChef” radica en que serán cocineros profesionales los que opten al premio.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

El Premio Nacional de Gastronomía 2012, Ángel León, el televisivo Alberto Chicote y la cocinera Susi Díaz han comenzado las grabaciones del concurso “Top Chef”, del que ejercen como jurados para elegir al mejor de entre 15 profesionales españoles de los fogones.

Tanto Ángel León, del restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), como Susi Díaz, de La Finca (Elche) cuentan con una estrella Michelin, mientras que el también chef Alberto Chicote se ha hecho popular gracias a otro programa televisivo, “Pesadilla en la cocina” (La Sexta).

Aunque en principio se informó de que David de Jorge, que presenta en la ETB el espacio de recetas “Robin Food, atracón a mano armada”, ejercería como juez, fuentes de la productora Boomerang TV han confirmado hoy a Efe que el cocinero vasco sólo ejercerá “como colaborador, con apariciones en varios programas como invitado”.

La versión española del reality estadounidense, que ha ganado dos Premios Emmys y se emite en varios países, ha comenzado ya a grabarse en un plató de Madrid, aunque también “habrá localizaciones exteriores”, según Boomerang TV, que produce el programa para Atresmedia.

Quince cocineros profesionales se disputarán ser el “Top Chef”

Quince cocineros profesionales tendrán que superar distintas pruebas para alzarse como ganador de “Top Chef” y conseguir un premio en metálico para invertir en su propio restaurante. “No vienen a aprender sino a demostrar lo que saben”, apuntan desde la productora, lo que diferencia a este programa del exitoso “MasterChef”, en el que competían aficionados a los fogones.
Este concurso lleva diez temporadas triunfando en Estados Unidos y cinco en Francia y, al igual que en las versiones extranjeras, en España contará con la participación de conocidos chefs españoles en cada uno de los programas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias