La aeronave más grande del mundo se estrella en su segundo vuelo de prueba

La aeronave más grande del mundo se estrella en su segundo vuelo de prueba
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Airliner 10 es la aeronave más grande del mundo. Mide 92 metros de longitud, alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y su eficiencia energética la convierten en un portento. Pese a que sus creadores aseguran que se trata de una aeronave muy segura, el segundo vuelo de prueba ha mostrado la fragilidad del ingenio.

Cuando se disponía a tomar tierra, el Airliner 10 tocó unos cables del tendido eléctrico y se precipitó hacia el suelo, a cámara lenta, provocando un choque que recordaba a las míticas imágenes del superdirigible Hindenburg que, cuando se disponía a aterrizar en New Jersey el 6 de mayo de 1937, sufrió un incendió y se estrelló mientras las llamas devoraban la estructura acabando con la vida de 36 personas.

Mucho más pequeño que el Hindenbug (242 metros), el Airliner 1o sólo ha sufrido daños en la cabina sin que haya que lamentar daños personales.

Lo último en Vídeos

Últimas noticias