Usos de la banana para la piel y el cabello

banana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La banana no sólo es una fruta deliciosa que aporta numerosos beneficios para la salud, sino que además tiene diferentes usos para la piel y el cabello. Hoy te daremos algunos remedios caseros para utilizarlo como tratamiento contra verrugas, picaduras o para blanquear los dientes, entre otros.

Remedios caseros con banana

banana
La banana tiene muchos usos para la piel y el cabello.

Alguno de los remedios más relevantes con el uso de la banana (ya sea con su interior o con la cáscara) son los siguientes:

Eliminar las verrugas

banana
Aplicar la cáscara en la piel puede eliminar las verrugas.

Para solucionar este problema, hemos de usar la parte blanca de la banana. La razón es que esta cáscara contiene fibra, antioxidantes y sustancias que regulan el pH de la piel.

Este remedio consiste en poner un trozo de cascara con la parte blanca hacia fuera y adherirlo con una cinta adhesiva en la zona afectada. Se deja actuar toda la noche y se repite hasta que se eliminen las verrugas definitivamente.

Blanquear los dientes

banana
La parte interna se usa para blanquear los dientes.

Tras el lavado de los dientes, has de frotarlos con la cáscara por la parte interna (suavemente) durante unos 3 minutos.

Alivia los moretones de la piel

banana
Reduce los moretones.

Las cáscaras ayudan a mejorar la circulación de la sangre. Por ello, este es un remedio ideal para combatir los morados de la piel.

Frota la cáscara de banana sobre el moretón y déjala actuar. Repite la operación hasta que desaparezca.

Para las picaduras de insectos

banana
Alivia las picaduras de insectos.

Es un remedio muy efectivo gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Para ello hemos de aplicar y frotar directamente la parte interna de la cáscara sobre la zona afectada de dos a tres veces al día.

Revitalizar el cabello

banana
Revitaliza el cabello.

La banana es ideal para recuperar la vitalidad de tu cabello. Para ello hemos de hacer un batido con una banana, miel (o yogurt). La mezcla se aplica sobre el cuero cabelludo y todo el pelo.

Deja actuar y retira con agua templada. Puedes aplicar esta mascarilla natural hasta dos veces por semana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias