Se estima que el CrossFit lo practican más de 1 millón de personas en todo el mundo y las aperturas de centros de entrenamiento para realizar sus ejercicios funcionales de alta intensidad no para de crecer. Dos de los motivos principales por los que el CrossFit tiene tantos adeptos y sigue in crescendo son la transformación física y también mental que provoca en todos y cada uno de sus fans. Pero su práctica también puede traer consigo una serie de consecuencias no tan favorables.
Una microbiota poco diversa y rica en microrganismos proinflamatorios deriva en un estado inflamatorio que afecta a todos los órganos e induce problemas de salud, que pueden ser distintos en cada individuo: desde intolerancias hasta enfermedad inflamatoria intestinal, hígado graso u obesidad.
Todos los anticoagulantes orales recetados para tromboembolia venosa aumentan el riesgo de sangrado. Ahora, los hallazgos de un nuevo estudio demuestran que las pacientes anticoagulados que toman antiinflamatorios no esteroideos (como aspirina o ibuprofeno) para la fiebre, el dolor o la inflamación, duplican su riesgo de sangrado interno en sangrado en el intestino, el cerebro, los pulmones y la vejiga.
El doctor Harold Almonte, urólogo del Hospital Vithas Almería, ha alertado sobre el creciente aumento de la disfunción eréctil entre los hombres jóvenes, un problema que, según estudios recientes, afecta al 20-30% de los menores de 40 años. Esta tendencia subraya la necesidad de concienciar sobre la salud masculina. En el marco del Día Mundial de la Salud del Hombre, el doctor Almonte destacó que la disfunción eréctil ya no es solo una cuestión médica, sino que impacta directamente en las relaciones personales y en la salud mental de los pacientes. La incapacidad para mantener una erección adecuada afecta la calidad de vida y autoestima de los hombres, generando estrés emocional y psicológico.