De la anorexia a campeona de Fitness

anorexia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nicole King, una joven británica de 24 años, ha dejado conmocionado a medio mundo con su historia. Tras ganarle la batalla a la anorexia, en tan solo 18 meses se ha convertido en campeona de Fitness

anorexia

Una historia de superación

Nacida en Hants, localidad del condado inglés de Hampshire, Nicole King ha luchado desde hace seis contra esta enfermedad. Desde los 16 años ya contaba las calorías de su comida hasta que empezó a sufrir una grave anorexia, negándose a comer cualquier alimento, e incluso beber agua.

anorexia

Ella misma relató en su cuenta de Instagram que el pelo se le había caído y que su menstruación se había detenido. Un dato increíble: su índice de masa corporal era el de una niña de ocho años. 

En 2012 estuvo internada y a partir de este momento decidió cambiar radicalmente su vida. En el año 2015 tuvo una real motivación para mejorar y comenzó a practicar físicoculturismo. Nicola King empezó a ir al gimnasio y transformó su cuerpo hasta conseguir esta figura.

anorexia

Tan enorme ha sido su fuerza de voluntad, que en tan solo 18 meses ha conseguido prepararse físicamente para el campeonato Pure Elite de Reino Unido, del que se ha proclamado ganadora a la «mejor transformación».

La anorexia según los médicos

Según el «Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales»: la anorexia se produce cuando la persona cumple una serie de criterios en relación con la sintomatología que presenta, referidos al rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando la edad y la talla, al miedo intenso a ganar peso o convertirse en obeso, a la distorsión de la imagen corporal y a la presencia de amenorrea en mujeres entre otros. El criterio de gravedad se basa en el percentil del Índice de Masa Corporal.

anorexia
La anorexia es un grave y peligroso transtorno de la alimentación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias