Cuánta agua tomar para bajar de peso

Cuánta agua tomar para bajar de peso
beber-agua

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Beber agua ayuda a perder peso, pero no basta con ingerir grandes cantidades. Si nos excedemos existe el riesgo de poner en peligro nuestra salud. Es conveniente que lo hagas en función de los kilos que tengas. Sigue con atención este artículo sobre cuánta agua tomar para bajar de peso.

Una persona con unos kilos de más debe consumir una mayor cantidad de agua en comparación con otra más delgada. En algunos países existen fórmulas matemáticas para determinar la cantidad de agua aconsejable, pero en teoría la recomendación debe oscilar entre 1,5 y 3 litros diarios.

Además del peso, también influyen otros aspectos como el ejercicio que se realice, el calor, el sudor, etc.

A mucha gente le resulta complicado incorporar esta bebida en su rutina. Algunos únicamente la introducen a la hora de la comida y el resto del día se olvidan por completo de ella.

Consejos para beber más agua

-Antes de cada comida procura tomarte un vaso de agua. De esta manera te saciarás antes y conseguirás que la comioda se metabolice con más rapidez en el organismo.

-Nada más levantarte de la cama deberías consumir un vaso de agua, repitiendo esta operación antes de acostarte por las noches. Eso depende de la rutina que sigas a diario y de la cantidad que más se ajuste con tus condiciones.

-Para muchas personas el agua no sabe a nada y eso les provoca aburrimiento. No dudes en preparar en tu casa bebidas con sabor y sin necesidad de añadirle azúcar. Puedes echar zumo de limón, naranja o cualquier otra fruta.

-Si quieres organizarlo todo muy bien tienes la opción de preparar un planning con cuadros, en donde cada cuadro representará un vaso de agua. A medida que los vayas tomando podrás tacharlos.

Sin lugar a dudas, el agua resulta un ingrediente básico para adelgazar de una manera rápida y eficaz.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias