Running

Runister, una aplicación que paga por correr

Runister, una aplicación que paga por correr
Aplicaciones para correr: Runister
0 Comentar

Por ocio, salud o simplemente para socializar. El running se ha convertido en el deporte de moda. A diario miles de personas salen a correr por nuestras calles para pasarlo bien y autosuperarse. Sin embargo también existe la posibilidad de cobrar por practicar nuestro deporte favorito. Gracias a Runister, una aplicación que paga por kilómetro y que de momento sólo se encuentra para iPhone.

Sus creadores son dos ingenieros, Matej Jahnátek y Alba Vázquez. Su propuesta ha tenido muy buena aceptación entre los runners como demuestra las mil descargas hechas en apenas un par de semanas.

Esta aplicación está disponible desde el 7 de octubre y de manera gratuita contabiliza calorías, kilómetros y ritmos. Sin embargo, también cuenta con una versión de pago que acarrea un coste de 1,99 euros al mes y que facilita que esos kilómetros se transforman en dinero.

La app se estructura en siete niveles, en donde a medida que vayamos ascendiendo de nivel mayor será la cantidad de dinero. En el primero se cobra 4 céntimos por kilómetro. Una vez que se alcancen los 100 kilómetros existe la posibilidad de escalar un nivel. En el caso de alcanzar el nivel siete se pueden llegar a cobrar hasta 1,76 euros por cada kilómetro. En este caso se exige que el registro kilométrico alcance los 23.700.

De manera mensual se irán suprimiendo de manera automática cinco runnies, que es una especie de moneda. Lo que se pretende con ello es que motive aún más al corredor y en donde el usuario podrá gestionar de la mejor manera posible la situación.

Explican que se puede llegar al segundo nivel después de 200 kms y con 8 euros en la hucha. Aquellos que lo deseen también tienen la posibilidad de donar el dinero obtenido a una entidad benéfica.

La inversión de esta aplicación ha alcanzado los 100.000 euros y ya ha llegado a casi medio centenar de países.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias