Entrenamiento

Las planchas: el ejercicio que casi todo el mundo realiza mal

planchafit
0 Comentar

Uno de los ejercicios que suele estar incluido en la rutina física de muchas personas son las planchas. Sin embargo se trata de un ejercicio que casi todo el mundo realiza mal, como recoge ‘The Independent’. Más o menos tenemos una idea de la ejecución, que no siempre es la más adecuada.

Básicamente hay que levantar todo el cuerpo del suelo con la ayuda de piernas y brazos, fortaleciendo en este proceso los glúteos, espalda y abdomen. Entre los beneficios que presenta este tipo de ejercicio se encuentra el alivio de ciertas molestias e incluso algunos expertos advierten que resulta mucho más eficiente que la realización de abdominales.

Sin embargo, cuando se ejecuta de una forma incorrecta supone una pérdida de tiempo porque no cumple su función y en algunos casos puede llegar a provocar lesiones al soportar la zona inferior de la espalda mucha presión.

La correcta realización de las planchas nos obligará a tensar los músculos de la zona abdominal, procurando que los hombros se sitúen siempre por encima de los codos, con el cuello y la columna vertebral en posición neutral. Son algunas de las sugerencias que proporciona la Universidad de Harvard.

Para aquellas personas que tengan problemas para ejecutar las planchas correctamente deben saber que hay una versión más sencilla que se hace con las rodillas apoyadas. En un proceso más avanzado del ejercicio, los dedos de los pies y el antebrazo son las únicas zonas del cuerpo en contacto con el suelo. Hay que procurar que el cuerpo quede siempre recto.

Entre los errores más frecuentes se encuentran levantar el cuello en lugar de mantenerlo alineado con el resto del cuerpo o girarlo para algún lado.

Para conseguir los mejores resultados sería conveniente mantenerse en forma, pero cuando los músculos se cansen debido a la exigencia física, lo más conveniente sería tomarse un respiro. En nuestra búsqueda de la plancha perfecta, podemos tomarnos el tiempo que sea necesario. Lo importante, no es la cantidad de planchas sino la calidad del ejercicio.

Por lo tanto, con estos consejos seguro que consigues mejores resultados.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias