La salud también se resiente por el tipo de trabajo

La salud también se resiente por el tipo de trabajo
trabajadores

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los problemas de salud varían en función del tipo de profesión que se tenga. Las personas que cuentan con un trabajo suelen sufrir insomnio, estrés, dolores de cabeza y problemas digestivos, entre otras dolencias. Sin embargo, las patologías cambiarán en función del empleo que se tenga y de las labores que se realicen. El estudio publicado por la Asociación Estadounidense del Corazón demuestra que la salud también se resiente por el tipo de trabajo.

Esta organización realizó una investigación en donde recogía las distintas enfermedades que se podían sufrir en función de la profesión que se desempeña. Una mala alimentación, la ausencia de actividad física y el sedentarismo eran piezas esenciales en este estudio, en donde tomaron parte algo más de 5.000 personas, hombres y mujeres. Ninguno de ellos contaba con problemas cardiacos.

Los que mostraban unos peores hábitos en cuanto a alimentación eran los profesionales de la industria alimentaria, administrativos y secretarios. Destacaban por tener unos niveles de colesterol elevados, además de no realizar ninguna actividad deportiva. En el caso de los administrativos, se pudo comprobar que pasaban mucho tiempo sentados y que no se levantaban ni para comer. Por su parte, los empleados que se dedicaban al sector de la alimentación, pese a que producían alimentos y servían platos, no contaban con tiempo para descansar ni tampoco para almorzar.

En este informe, los que contaron con una peor reputación fueron los policías, bomberos y profesionales de la seguridad, que presentaban altos niveles de colesterol, obesidad y presión arterial.

Entre las profesiones más saludables se encuentran aquellas en donde hay trabajadores del ámbito de la salud, los que se dedican a la industria del entretenimiento y comunicación, además de mandos intermedios y gerentes. Presentaban un peso adecuado y conseguían sacar tiempo libre para realizar algo de deporte y mantenerse en forma. Esto también era visible gracias a la alimentación tan equilibrada que tenían.

Otro aspecto importante que se encuentra en este informe es que las jornadas que se prolongan durante mucho tiempo llegan a afectar el metabolismo, desarrollando factores de riesgo cardiovasculares. Muchos de los problemas de salud que aparecen son debido al poco tiempo que se reserva a diario para la práctica de ejercicio o por no realizar las compras adecuadas a la hora de cocinar de una manera saludable.

Comer sano y realizar deporte con regularidad

Lo ideal es que cada semana se realice unos 150 minutos de ejercicio a ritmo moderado y en lo referente a los hábitos alimenticios hay que apostar por una dieta rica en frutas y verduras, en donde se supriman las grasas, bebidas alcohólicas, bollería industrial y azúcar.

Por lo tanto, aquellas personas que trabajan durante muchas horas y además lo hacen sentados tienen más posibilidades de sufrir problemas de salud, si se compara con aquellos que llevan una vida laboral más activa. Además, se hace necesario destinar unos minutos al día para practicar algo de ejercicio y alimentarse correctamente con los productos adecuados. ¿Crees que tienen razón desde la Asociación Estadounidense del Corazón?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias