¿Por qué debo añadir muesli a mi desayuno?

¿Por qué debo añadir muesli a mi desayuno?
muesli2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para empezar la jornada con energías y buen pie es preciso que nos tomemos un desayuno completo, variado y que incluya alimentos naturales. En este caso no puede faltar la avena que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, fibra soluble, proteínas, vitaminas y minerales, entre otras cosas. Una de las opciones más frecuentes se consumir la avena es en forma de muesli, que consiste en la combinación de centeno, avena, germen de trigo, frutos secos y frutas. Si aún te preguntas por qué debo añadir muesli a mi desayuno, nosotros te damos a continuación las respuestas.

Alimentos con muchas propiedades nutricionales

Aporta hidratos de carbono complejos. El consumo de este alimento aporta un mayor efecto saciante, otorgándole al organismo la energía necesaria para afrontar la mañana. También es rico en vitaminas, destacando las del grupo B, además de vitaminas E, C y K.

Otro aspecto a valorar del muesli es un importante contenido en fibra. Cada diez gramos de este alimento aportan 8 de fibra. Nos ayudará a mantener un adecuado tránsito intestinal además de prevenir el estreñimiento. Además, los minerales que más abundan son el zinc, sodio, yodo, potasio y fósforo, entre otros.

Ideal contra el estreñimiento

Es una buena opción para aquellas personas que sufran estreñimiento. Esto se debe a su alto contenido en fibra.

Disminuir el colesterol

El muesli no contiene colesterol, pero además colabora a reducirlo de manera natural gracias sobre todo a su contenido en ácidos grasos esenciales, en especial los omega-6. También resulta muy válido para rebajar los niveles de colesterol malo e incrementar el colesterol bueno o HDL.

Ideal para las mujeres embarazadas

Al ser rico en vitamina B9 se convierte en un alimento muy bueno para el desayuno de las mujeres embarazadas. Esta vitamina resulta esencial durante la gestación, colaborando en la prevención de deformaciones en la placenta o trastornos en el desarrollo del feto como pueden ser en la columna vertebral, en el cerebro o la fisura palatina.

Mucho aporte energético

Debido a su gran aporte energético el muesli se considera un pilar básico a la hora de conseguir un desayuno completo. Al ser rico en hidratos de carbono complejos conseguiremos que nos aporte energía a lo largo de toda la mañana de una manera muy lenta. Esto también le convierte en un alimento muy interesante para las personas que tienen diabetes.

Una taza de muesli aporta de media unas 177 kcal, destacando además por sus ácidos grasos saludables.

Como acabas de comprobar, el muesli te proporcionará un desayuno de lo más completo gracias a su composición de avena, centeno, germen de trigo, frutas y frutos secos. Entre las frutas que más se utilizan para su elaboración se encuentran la uva y la manzana, mientras que para los frutos secos encajan mejor las nueces, avellanas y uvas pasas. Muchas personas ya lo han incorporado a su rutina diaria, sustituyendo a los clásicos cereales. Con un poco de leche o con yogur es una buna opción para arrancar el día con las pilas cargadas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias