Tipos de personas que te encontrarás en el gimnasio

Tipos de personas que te encontrarás en el gimnasio
gym1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Antes de pisar por primera vez una gimnasio tenía la impresión de que todo el mundo sería más fuerte que yo y que lucirían grandes músculos, pero una vez que te adentras en la rutina de un centro deportivo te das cuenta que existen distintos tipos de deportistas, en donde posiblemente tú te sientas identificado con alguno de ellos. A continuación te presentamos los distintos tipos de personas que te encontrarás en el gimnasio.

El sociable

gymsociable

Se puede decir que conoce a todo el mundo y es capaz de interrumpir cualquier ejercicio con tal de seguir una conversación o darle a la lengua. No callará desde el primer momento en que entra al gimnasio. Le preocupa más el aspecto social que el deportivo, por eso no conviene que te juntes mucho a ellos porque te acabarán entreteniendo más de la cuenta con sus historias.

El solitario

gymsolos

Siempre lo encontrarás sólo en el gimnasio y apenas se relacionará con nadie. Son personas que entran, saludan y realizan tus actividades previstas. Van a lo suyo y no desean que se les moleste. Parece que llevan mucha prisa, porque intentan hacer los ejercicios en tiempo récord. Muchos de ellos ni se duchan en el gimnasio y optan por hacerlo en casa.

El fuerte

gymfuertes

Se les verá a distancia. No les importa lucir músculos, aunque para ello tengan que llevar una camiseta de tirantes bien apretada. Parece que les encantan ser el centro de atención. Son los más fuertes del gimnasio y por lo general levantan más peso que nadie y de vez en cuando suelen realizar una parada delante del espejo para comprobar el resultado de los entrenamientos.

El ruidoso

gymgritar

Resulta bastante molesto coincidir en el gimnasio con una persona que tira las pesas contra el suelo, que grita mucho cuando levanta el peso y que respira con mucha fuerza cuando hace las repeticiones. No pasan desapercibidos, por lo que si te gusta estar tranquilo entrenando te resultarán bastante incómodos.

El listillo

gymayudar

Parece que saben más que ningún monitor y cuando aprecian que alguien no realiza de manera adecuada los ejercicios acude de manera inmediata a corregirle. Incluso es posible que te propongas ciertas mejoras en tus entrenamientos. Les gusta estar muy informados sobre todo lo referente al trabajo en el gimnasio. No descartes que incluso le veas innovando y aprovechando algunas máquinas para poner a punto otros grupos musculares que no tienen nada que ver con el objetivo de ellas. Puedes aprender algo de ellos.

Otros tipos de asiduos en el gimnasio

gympareja

También resulta bastante común encontrarse en el gimnasio a parejas, en donde uno de ellos acude como acompañante del otro. Otro tipo de personas que frecuentan estas instalaciones son aquellos que se pasan más tiempo pendientes del móvil y de mandar mensajes que de entrenar. Algo similar ocurre con aquellos que ocupan una máquina durante toda la mañana y se entretienen con un libro o una revista. Al final, a muchos de ellos se les olvida que el gimnasio es para entrenar y no para pasar el rato.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias