Entrenamiento

4 consejos para montar en bicicleta correctamente

4 consejos para montar en bicicleta correctamente
bici
Comentar

Las ciudades cada vez están más adaptadas a las bicicletas con carriles especiales y sendas. Son muchas las personas que recurren a ella tanto para la práctica de ejercicio físico como para desplazarse de un lugar a otro. De hecho existen bicicletas urbanas especialmente diseñadas para la ciudad. Son pequeñas y plegables para poder llevarlas a todas partes. Sin embargo, pese a que montar en bicicleta es un ejercicio muy saludable, también puede ocasionarte serios problemas en las cervicales y espalda. Te damos 4 consejos para montar en bicicleta correctamente.

  1. Comprobaremos si el manillar se encuentra a la distancia adecuada. Para ello probaremos a subirnos en la bicicleta y con los brazos extendidos trataremos de llegar a los frenos sin que la postura que adquiramos sea demasiado forzada. Recuerda que tendrás que recorrer a lo mejor unos cuantos kilómetros y no es conveniente ir incómodo.
  2. La gente con más experiencia en el mundo del ciclismo reconoce la comodidad de llevar los pies sujetos con unas calas. No obstante esta opción quizás no sea la más adecuada para las personas que se inicien en este deporte. En el caso de que fuesen víctimas de una caída no tendrían la posibilidad de reaccionar a tiempo.
  3. Siempre le prestamos mucho atención a la altura del sillín. Si nos ponemos de pie junto a la bicicleta deberá llegarnos a la altura de la cintura más o menos. Para ser más exactos sólo debes subirte y mirar que llegues a tocar con la punta de los pies el suelo. También se puede comprobar de otra manera, que es pedaleando al revés, hacia atrás. Hay que procurar que la pierna no quede estirada totalmente en el punto menos flexionado.
  4. En lo que se refiere a la posición del sillín en sentido horizontal, procuraremos que quede lo más recto posible al eje central del manillar. En el caso de que te encuentres incómodo siempre tendrás la posibilidad de realizar pequeños ajustes.

Estos son los 4 consejos para montar en bicicleta correctamente. Si prefieres hacer este deporte en casa siempre tienes la posibilidad de probar con una bicicleta estática.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias