Entrenamiento

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de peso en el gimnasio?

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar de peso en el gimnasio?
press
0 Comentar

Para mejorar en el gimnasio hay que tener mucha paciencia. De un día para otro no vamos a notar los resultados tal y como nos gustaría. Si te encuentras entre esas personas que acuden al gimnasio con cierta regularidad a levantar pesas seguro que te has preguntado cada cuánto tiempo hay que cambiar de peso en el gimnasio. Nosotros te lo aclaramos en este artículo para que consigas prosperar en tus entrenamientos.

  • Te darás cuenta de que las intensidades son las precisas cuando llevas ya un tiempo con el mismo peso y te encuentras cómodo con él. En el caso de que dejes de acudir al gimnasio durante una semana o más tiempo, tendrás que regresar a los pesos iniciales para que se tonifiquen los músculos otra vez.
  • A la hora de levantar pesas hay que realizar 3 o 4 sesiones de unas 15 repeticiones cada una. Para saber cada cuánto tiempo hay que aumentar el peso del gimnasio hay que estar atento a la posible fatiga que nos provoquen las sesiones. En el momento en que aprecies que te cuesta cada vez menos levantar el mismo peso de siempre y los músculos sólo sufran en la última serie, será el momento de aumentar la carga.
  • El peso adecuado para levantar pesas es aquel que nos permita hacer 15 repeticiones de una forma sencilla y rápida, sin que llegamos al agotamiento de los músculos. En ese caso podrás cambiar el peso. Con el tiempo irás consiguiendo un cuerpo más fibroso y esbelto.
  • En el caso de que no te interese ganar masa muscular y sólo busques mantenerte, lo más adecuado es que continúes levantando el mismo peso y descartes la posibilidad de aumentar la carga. Continúa con tu rutina de entrenamientos.
  • Hay que ir incrementando la carga de forma progresiva. Muchos cometen el error de levantar desde el primer momento un peso mucho mayor de lo que su cuerpo puede aguantar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias