¿De qué países son los viajeros más foodies?

Foodies
Ingleses, franceses, alemanes, estadounidenses y australianos son los viajeros más foodies del mundo según un estudio realizado por Booking

Cada vez existen viajeros más foodies, turistas que viajan principalmente por motivos gastronómicos. ¡Porque un viaje no es un viaje si no pruebas la comida típica de tu destino! Si eres de los que quieren empaparse de la cultura del lugar que visitas y de sus parajes pero también de los que no olvidan disfrutar con nuevos sabores y probar cosas auténticas cuando estás lejos de casa, eres uno de estos viajeros más foodies de los que hablamos.

Ante el creciente número de este tipo de turismo, en Booking han realizado un estudio para desvelar cuáles son las nacionalidades de los turistas más interesados en la gastronomía. Los datos analizados, incluidos los más de 118 millones de comentarios dejados en su web, revelan que los ingleses, los franceses y los alemanes son los más apasionados por la comida, pues la mencionan mucho más que cualquier otro viajero de otros países. Aunque, a decir verdad, los europeos no son los únicos preocupados en satisfacer sus antojos cuando están de viaje, ya que los estadounidenses y los australianos les siguen muy de cerca.

Foodies
Recuerdos de nuestros viajes a través de sabores, olores, sensaciones…

Los viajeros más foodies del mundo (los que más mencionan la comida en sus comentarios) son de estas treinta nacionalidades:

  1. Ingleses
  2. Franceses
  3. Alemanes
  4. Estadounidenses
  5. Australianos
  6. Italianos
  7. Españoles
  8. Holandeses
  9. Suizos
  10. Belgas
  11. Canadienses
  12. Austríacos
  13. Irlandeses
  14. Neozelandeses
  15. Indios
  16. Emiratíes
  17. Birmanos
  18. Singapurenses
  19. Sudafricanos
  20. Argentinos
  21. Polacos
  22. Mexicanos
  23. Rumanos
  24. Saudíes
  25. Tailandeses
  26. Rusos
  27. Suecos
  28. Israelíes
  29. Chinos
  30. Hongkoneses

Recordando nuestros viajes gracias a nuestro estómago

Cuando viajamos a lugares nuevos y probamos su gastronomía no sólo deleitamos al paladar, sino que creamos recuerdos y olores capaces de evocar las vivencias de nuestros viajes. La comida es lo que mejor recuerda de su primer viaje más de un tercio de los viajeros internacionales (el 36%). Y más de la mitad (el 54%) afirma que lo que más les gusta a la hora de visitar un sitio nuevo es probar la comida autóctona.

Los comentarios ofrecen consejos de primera mano muy valiosos en cuanto a los mejores sitios para comer. Una de cada cuatro personas (el 26%) admite que durante su primer día en un destino determinado acude a internet para ver los comentarios sobre restaurantes de la zona, mientras que más de la mitad (el 54%) busca menos de una hora antes de llegar hasta allí.

Lo último en Viajes

Últimas noticias