Los mejores países para viajar en 2018

Viajar en 2018
Tienes doce largos meses para viajar en 2018. Si quieres visitar los mejores países, no te pierdas la selección que Rumbo ha preparado para ti

El puente de diciembre y la Navidad son dos de las últimas oportunidades que tienes para montarte tu escapada en 2017, pero estamos seguros de que poco nos equivocamos si decimos que ya estás pensando en los lugares a los que quieres viajar en 2018, ¿verdad? Lo sabemos: no puedes resistirte. ¡Y nosotros tampoco! así que vamos a darte unas cuantas sugerencias.

La pregunta ahora es: ¿tienes pensado adónde vas a escaparte el año que viene? Si todavía no lo tienes claro te vendrá de perlas la selección que nos ha preparado nuestros amigos de la agencia de viajes online Rumbo. A continuación encontrarás los mejores países para viajar en 2018. Y no sólo eso, sino que también nos recomienda la mejor estación del año para visitarlos.

Los mejores países para viajar en 2018 durante el invierno

Finlandia

Si sueñas con ver auroras boreales, tu destino es Finlandia en invierno. Las noches en esta época son más largas y más oscuras que el resto del año, por lo que es el momento en que este fenómeno se puede ver con más claridad. Además, los finlandeses son expertos en aprovechar al máximo la nieve, así que encontrarás infinitas actividades al aire libre: pasear en trineo por el bosque con huskies, darte un baño en agua helada, hacer un crucero en un rompehielos, visitar al mismísimo Papá Noel…

On the hunt for the Northern Lights! Photo by @mpkarlin #VisitFinland #OurFinland @visitoulu

A post shared by VisitFinland (@ourfinland) on

Filipinas

Paraíso para los amantes de las actividades al aire libre y el mejor lugar del mundo para descubrir el fondo marino. Filipinas tiene dos estaciones, una seca y otra húmeda. Para visitarla se recomienda la primera, concretamente entre los meses de enero y febrero. Además, en esta época podrás encontrar, literalmente, tu oasis. Con más de 7.000 islas y 40.000 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral para ti, lo tendrás muy fácil para encontrar hueco en la arena.

Swimming with sea turtles in Apo Island Photo ? @mariefeandjakesnow #negrosoriental @topdestinationsph ??

A post shared by The Philippines ?? (@the_philippines) on

España (Islas Canarias)

Si lo que buscas es huir de las bajas temperaturas, las Islas Canarias son tu destino ideal para el próximo invierno. Pasear por las playas de Fuerteventura, los bosques de Tenerife, los parques naturales de La Palma, disfrutar de la calma de El Hierro, saborear su gastronomía… Y una hora de regalo. ¿Necesitas más razones?

"Madrugones con recompensa" de @zeworld 😉 #Tenerife #BuenosDías #latituddevida #IslasCanarias

A post shared by Islas Canarias (@islascanariasoficial) on

Los mejores países para viajar en 2018 durante la primavera

Portugal

Una escapada romántica a Lisboa u Oporto para estrenar la primavera puede ser un plan muy atractivo, pero el encanto de Portugal se extiende más allá de sus ciudades. Las temperaturas suaves de la primavera portuguesa son perfectas para organizar excursiones y actividades al aire libre, tanto en la montaña como en la costa. Por no hablar de su gastronomía y sus vinos, pensados para disfrutar a ritmo de fado.

Marruecos

Abril y mayo son los meses más recomendables para visitar Marruecos, con temperaturas que invitan a conocer su gran variedad de paisajes y su oferta de ocio. Si bien en verano las temperaturas son tan altas que sólo apetece visitar sus playas, en primavera el país se puede disfrutar entero. Desde la montaña a la costa, y desde la tranquilidad del desierto hasta la efervescente vida cultural de sus ciudades.

Bulgaria

Bulgaria es posiblemente uno de los destinos más sorprendentes del Mar Negro por la enorme variedad de paisajes que ofrece y porque sus enclaves Patrimonio de la Humanidad no dejan indiferente a nadie. Tanto si eres de los que buscan una escapada cultural a una ciudad europea, como si prefieres el campo para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, Bulgaria es uno de los lugares recomendados para visitar en la primavera de 2018.

Тетевен ?? Teteven photography: Emil Mladenov #bulgaria #teteven #bulgariaofficial #nature #photography

A post shared by BULGARIA OFFICIAL PAGE?? (@bulgariaofficial) on

Los mejores países para viajar en 2018 durante el verano

Polonia

Si buscas un país con ciudades históricas, paisajes medievales con castillos incluidos o reservas naturales para practicar actividades al aire libre, Polonia puede ser una buena opción. El verano polaco es templado, por lo que podrás hacer todo esto y mucho más sin pasar demasiado calor.

Indonesia

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar el verano en una playa paradisíaca en la que siempre hay sitio en la arena y bañarse en aguas cristalinas de color turquesa? Está un poco lejos, pero Indonesia merece la pena. Y si te cansas de tumbarte al sol, siempre podrás adentrarte en una cultura milenaria a través de su arquitectura. Tienes construcciones y monumentos para horas y horas de paseos.

Singapur

Para todo aquel que esté pensando en visitar Asia por primera vez pero tenga miedo a no defenderse con el idioma, la comida o el transporte, la primera parada de su viaje debería ser Singapur. Esta ciudad-estado es uno de los lugares más seguros del mundo y combina lo mejor del continente asiático con algunos rasgos occidentales. El inglés es una de sus lenguas oficiales, por lo que resulta fácil comunicarse en restaurantes, transportes y con los locales. Además, el país es muy rico en culturas por la cantidad de extranjeros que viven y trabajan en él, y esto influye también en la gastronomía, que incluye opciones para todos los gustos.

Perfect place for a ponder. #VisitSingapore ?: @iwongkc

A post shared by VisitSingapore (@visit_singapore) on

Los mejores países para viajar en 2018 durante el otoño

Estados Unidos (Los Ángeles)

La ciudad de las estrellas se ha convertido en lugar de peregrinación para cinéfilos y, últimamente, también para cazadores de tendencias. No importa cuál sea tu plan, en Los Ángeles siempre vas a ser el protagonista de tu propio guión. Si la visitas en otoño evitarás las olas de calor de los meses de verano, podrás disfrutar de los parques y bosques colindantes en pleno cambio de hoja y, además, evitarás aglomeraciones de turistas.

Malta

Malta es un destino al que se puede viajar todo el año, ya que su clima mediterráneo ofrece temperaturas suaves en cualquier estación. Pero si quieres desconectar y relajarte de verdad, te recomendamos hacerlo a principios de otoño: disfrutarás de temperaturas agradables, evitarás aglomeraciones y encontrarás, literalmente, tu oasis. En 2018 La Valeta será capital europea de la cultura, así que si buscabas una excusa para visitar el país, aquí la tienes.

Don't forget to look up! ?  The streets of Malta are lined with colourful balconies ❤️??? #VisitMalta

A post shared by Visit Malta (@visitmalta) on

Luxemburgo

El Gran Ducado es uno de los secretos mejor guardados de Europa. Muchos de los turistas que lo visitan lo hacen por casualidad, pero no tardan en repetir porque un solo día no es suficiente para recorrerlo entero. Su casco viejo, Patrimonio de la Humanidad, es totalmente peatonal por lo que callejear es el plan obligatorio y, de paso, hacer ejercicio gracias a sus múltiples rampas y escaleras.

Lovely Luxembourg at night ? #visitluxembourg #luxembourgcity #luxemburg #luxembourg #skyline ?@luxembourg_photography

A post shared by Visit Luxembourg (@visit_luxembourg) on

Lo último en Viajes

Últimas noticias