6 escapadas que todo fan de Juego de Tronos debería hacer

Juego de Tronos

¿Qué? ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo después del estreno de la 7ª temporada de Juego de Tronos? Habrá gente a la que le haya encantado el capítulo, como también otros fans que se sientan algo decepcionados. Es lo que sucede con series así: con todo el hype que se genera alrededor es imposible satisfacer a todo el mundo. Pero nosotros nos vamos a llevar Juego de Tronos a nuestro terreno, al de los viajes, porque la ficción de la HBO es una de las más viajeras de la parrilla televisiva.

España es uno de los escenarios en los que se han rodado varios capítulos de Juego de Tronos, como también lo son Marruecos o Croacia. Y eso ha provocado que muchos fans de la serie se hayan animado a conocer estos platós naturales. No hay más que echar un vistazo a los datos aportados por Rumbo, que ha comparado los datos de reserva en su plataforma de los tres últimos años para concluir que destinos como Dubrovnik o Malta han visto incrementadas sus reservas hasta en un 409% y un 78% respectivamente coincidiendo con los meses de estreno de las últimas temporadas de Juego de Tronos. Los datos de ocupación de los destinos nacionales también aumentaron: en Sevilla las reservas crecieron un 29% tras el estreno de la quinta temporada del éxito televisivo.

Así que, ¿por qué no nos montamos una escapada con todo el sabor de Juego de Tronos? Aquí tienes seis opciones:

Dubrovnik (Croacia)

Juego de Tronos
Tus próximas vacaciones… ¿a Dubrovnik?

Coincidiendo con el inicio de la quinta temporada de la serie de ficción en 2015, que tiene en Dubrovnik una de sus principales localizaciones, las reservas se dispararon hasta en un 409% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Dubrovnik, cuyo nombre procede de la palabra eslava Dubrava (bosque de robles), es una de las ciudades más bellas de Croacia. De hecho es conocida como la perla del Adriático. Los scouts de localizaciones de la serie vieron en las fortificaciones que rodean la ciudad el escenario perfecto para filmar batallas y escenas épicas. Una muralla que data del siglo XII, bañada por el Adriático y que cuenta con dieciséis torres desde donde vislumbrar la ciudad.

  • El viaje: vuelo y 7 noches de hotel en Dubrovnik con salida desde Madrid, a partir de 697 euros

Marruecos

Juego de Tronos
Tus próximas vacaciones… ¿a Marruecos?

Como consecuencia de su repercusión en la pequeña pantalla, las reservas a Marruecos aumentaron un 10% en el mes del estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos en 2015 en comparación con el mes anterior.

Marruecos es un escenario propicio para ambientar una tierra lejana y misteriosa. Aït-Ben-Haddou, una fortaleza situada a unos 100 kilómetros de Marrakech, o las murallas de Essaouira, cuya Medina ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son destinos ideales para cualquier seriéfilo que quiera disfrutar de unas vacaciones épicas. En Marruecos el visitante puede disfrutar de una noche estrellada en el desierto o compartir con los locales un té a la menta para combatir el calor.

  • El viaje: vuelo y 7 noches de hotel en Marruecos con salida desde Madrid, a partir de 490 euros

Sevilla

Juego de Tronos
Tus próximas vacaciones… ¿a Sevilla?

Los productores de la afamada serie encontraron en Andalucía el entorno perfecto para ambientar un mundo lejano, caluroso y lleno de tradición. Al tiempo que se estrenó la quinta temporada y se vio en pantalla por primera vez ese nuevo mundo, las reservas a Sevilla subieron un 29%.

Recorrer las calles de la ciudad andaluza te hará sentirte protagonistas de Juego de Tronos. El Real Alcázar, que tiene su origen en la evolución de una antigua Hispalis romana, cuenta con una arquitectura reflejo de las culturas que han ido asentándose en la ciudad a lo largo de los siglos.

  • El viaje: vuelo y 7 noches de hotel en Sevilla con salida desde Madrid, a partir de 195 euros

Malta

Juego de Tronos
Tus próximas vacaciones… ¿a Malta?

78% más de reservas a Malta en abril de 2015 comparado con el mes anterior. Esa es la subida que se registró entre los viajeros interesados en visitar esta pequeña isla en pleno Mediterráneo cuando se estrenó la quinta temporada de la popular saga fantástica.

En las calles de Malta se han rodado populares escenas con verdugos de reyes y bodas con dragones. Si un amante de la serie se decide por esta isla, puede visitar el Palacio de Verdala, construido en el siglo XVI en el único paraje boscoso de la isla.

  • El viaje: vuelo y 7 noches de hotel en Malta con salida desde Madrid, a partir de 515 euros

Girona

Juego de Tronos
Tus próximas vacaciones… ¿a Girona?

El interés por visitar esta localidad catalana aumentó con su aparición en los primeros episodios de la sexta temporada, y así lo hicieron también las reservas según datos de Rumbo: hasta un 50% más en mayo de 2016 comparadas con el mes anterior.

Resulta sencillo transportarse a un escenario medieval mientras se pasea por Girona. Su catedral, el Barri Vell o los baños árabes son sólo algunos de los escenarios gerundenses que han llegado a la ficción.

  • El viaje: vuelo y 7 noches de hotel en Girona con salida desde Madrid, a partir de 291 euros

Peñíscola

Juego de Tronos
Tus próximas vacaciones… ¿a Peñíscola?

Peñíscola fue uno de los tres destinos más económicos para viajar en nuestro país durante el último puente de mayo. El rodaje de la popular serie en el Castillo del Papa Luna supone un aliciente más para los turistas que se acerquen a este municipio valenciano de apenas 7.500 habitantes censados.

La localidad destaca por su imponente castillo construido por los templarios a principios del siglo XIV. Edificado sobre un peñón, la fortaleza llegó a ser el antiguo hogar del Papa Benedicto XIII. Aunque esta edificación sea su principal reclamo turístico, los viajeros podrán disfrutar también de la bonita arquitectura de su casco viejo, playas distinguidas con bandera azul o una variada gastronomía mediterránea.

  • El viaje: vuelo y 7 noches de hotel en Peñíscola con salida desde Madrid, a partir de 497 euros

Lo último en Viajes

Últimas noticias