10 tours de Juego de Tronos para verdaderos fans de la serie

Juego de Tronos
Los tours de Juego de Trono están de moda. Si quieres descubrir los escenarios en los que se ha grabado la serie, atento a estas excursiones

El invierno (por fin) ha llegado. En la madrugada del domingo al lunes se estrena el primer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, una de las series que más hype generan del panorama televisivo. Por eso no nos extraña que la ficción de HBO sea incluso una razón de peso a la hora de que sus fans elijan su destino de vacaciones. Porque la demanda por conocer los lugares en los que se ha grabado la serie es alta, de ahí que los tours de Juego de Tronos sean tan populares.

Estos tours de Juego de Tronos son una forma distinta y entretenida de descubrir las ciudades por las que ha pasado el equipo de producción, sitios que se han vuelto a poner de moda desde que Juego de Tronos llegó a la pequeña pantalla. Hay infinidad de tours de Juego de Tronos por todo el mundo, pero ¿quieres saber cuáles son los que más interés despiertan entre los seguidores? Estos son los diez más reservados en TripAdvisor:

Juego de Tronos
«Hold the door!»

  1. Exclusivo de Viator: Recorrido a pie de Juego de Tronos en Dubrovnik, Croacia (57’50 euros)
  2. Tour por lugares de rodaje de Juego de tronos desde Reikiavik, Islandia (100’80 euros)
  3. Visita privada: Recorrido de día completo de Juego de Tronos y la Calzada del Gigante desde Belfast, Reino Unido. (40’27 euros)
  4. Excursión los lugares de rodaje de Juego de Tronos desde Dublín incluida la Calzada del Gigante, Irlanda (55 euros)
  5. Exclusivo de Viator: Tour Juego de Tronos en Split, Croacia (68 euros)
  6. Recorrido por los lugares de rodaje de Juego de Tronos desde Belfast incluyendo la Calzada del Gigante, Reino Unido (34’52 euros)
  7. Tour Juego de Tronos con crucero Karaka y paseo por Dubrovnik, Croacia (43 euros)
  8. Tour Juego de Tronos a los lugares de rodaje en Malta (59 euros)
  9. Tour de localizaciones Juego de Tronos desde Belfast incluyendo la Calzada del Gigante Reino Unido (29 euros)
  10. Excursión Juego de Tronos guiada de un día a Girona desde Barcelona, España (99 euros)

Una sorpresa que muchos fans nunca olvidarán

¿Te imaginas participar en uno de estos tours de Juego de Tronos que ofrece TripAdvisor y que de repente uno de los protagonistas de la serie aparezca ante tus ojos? Esto es lo que sucedió recientemente en una de estas experiencias de Reino Unido. Los aficionados no podían dar crédito cuando vieron a Kristian Nairn, actor que interpreta a Hodor, saliendo detrás de un portón en Ballintoy Harbor, famosa por formar parte de las Islas de Hierro de la Casa Greyjoy. “Me encanta mi trabajo porque cada día soy capaz de proporcionar una experiencia de primera en el tour para gente tan apasionada por Juego de Tronos como yo”, explicó Caroline McComb, operador turístico responsable de la visita. “Hoy, sin embargo, la experiencia ha sido incluso más increíble”. Y es que los participantes en la excursión pudieron conocer información privilegiada sobre la serie de manos del mismísimo Hodor y recrear su escena más famosa en una foto que quedará para el recuerdo.

Juego de Tronos, una bendición para el turismo

TripAdvisor ha analizado también la actividad de búsqueda anual en una selección de destinos de rodaje desde 2012, un año después de que la serie comenzara a emitirse, con el fin de determinar el interés de los viajeros por visitar los lugares de grabación. La mayoría de los destinos en los que se han rodado las siete temporadas de Juego de Tronos han experimentado aumentos significativos en las búsquedas de los turistas. La popularidad de algunos lugares ha llegado a multiplicarse por 20 tras aparecer en la serie, lo que demuestra que el turismo de televisión está claramente en auge (uno de cada cinco viajeros elige un destino en base a lo que vieron en programas de televisión).

España, uno de los países de rodaje preferidos con doce destinos que han servicio como localización para el reino de Dorne, Vaes Dothrak, Desembarco del Rey, la ciudad de Meereen o Braavos, ha experimentado el mayor incremento en el interés de los viajeros. Lugares como el Castillo de Zafra experimentaron un aumento de más del 488% en el interés de los viajeros internacionales tras su aparición en la sexta temporada, con los alojamientos más cercanos situados en la localidad cercana de Campillo de Dueñas incrementando un 2270% (junio 2015 vs junio de 2016) sus visitas en la web.

Juego de Tronos
¿Quieres descubrir la Girona de Juego de Tronos’

En España, la mayoría de los aumentos del tráfico comenzaron tras la quinta temporada. La Plaza de Toros de Osuna apareció como las Arenas de Combate de Meereen y desde entonces vio un aumento del 215%. Almería también experimentó un incremento del 38%, especialmente impulsado por británicos y franceses, y la ciudad de Girona, una de las estrellas de la sexta temporada, que sirvió como Desembarco del Rey, Braavos, el reino de Dorne, Horn Hill y Oldtown (Antigua), experimentó un incremento del tráfico del 62% (respecto al año anterior) cuando la sexta temporada comenzó a emitirse, alcanzando su pico en julio de 2016 con un aumento del 76% en comparación con el mismo mes en 2015.

Las cifras crecerán con el estreno de la séptima temporada

Aunque faltan unas horas para que se estrenen los nuevos capítulos y todavía es pronto para ver un impacto notable de nuevos los destinos de rodaje (españoles en su mayoría), los datos de los viajeros de TripAdvisor muestran ya picos de interés de los viajeros por ellos entre abril y julio de 2016, cuando la productora comenzó a revelar los nuevos lugares de rodaje. Lugares como Bermeo (+109%), Santiponce (+99%) o Cáceres (+56%) han generado la mayor expectación.

“La cultura popular y la televisión pueden tener una influencia poderosa en los viajes y los datos de TripAdvisor revelan que el fenómeno de Juego de Tronos ha impulsado un notable aumento en el turismo a numerosos destinos en Europa”, ha señalado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor. “Nuestra web de planificación y reserva de viajes pone a disposición de los viajeros increíbles tours de Juego de Tronos para que los fans puedan experimentar de primera mano los lugares de rodaje dando vida a la fantasía de la serie”.

Juego de Tronos
Juego de Tronos: La serie VS Los tours

Lo último en Viajes

Últimas noticias