Elecciones Generales 2015

Juego de Tronos se cita contigo en Alicante

Juego de Tronos
El Castillo de Santa Bárbara acoge una exposición sobre Juego de Tronos hasta el 29 de octubre. Este jueves (13 de julio) tendrá lugar la inauguración

La fiebre por Juego de Tronos está en todo lo alto. No en vano quedan pocos días para que se estrene la séptima temporada, que seguirá contándonos las andanzas de los Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, los Caminantes Blancos y compañía. España es un foco de atención importante para la serie, ya que muchas de las escenas de los nuevos capítulos han sido grabadas aquí. Un lugar que pudo ser escenario pero que al final se quedó a las puertas es el Castillo de Santa Bárbara. Sin embargo, la fortaleza situada en Alicante rendirá un pequeño homenaje a Juego de Tronos a través de una exposición que se inaugura este mismo jueves (13 de julio)

El Universo de Canción de Hielo y Fuego, que así se llama la muestra organizada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de la localidad, contará con contenido inédito. Los asistentes podrán ver objetos relacionados tanto con la serie producida por HBO como con las novelas escritas por George R. R. Martin. Destacan trajes de los personajes que hemos visto en la pequeña pantalla en Juego de Tronos como algunos dibujos originales de Enrique Corominas, ilustrador de las ediciones españolas de ‘Canción de Hielo y Fuego’, ‘El Mundo de Hielo y Fuego’ y ‘El caballero de los Siete Reinos’.

Juego de Tronos
El Castillo de Santa Bárbara acogerá la exposición El Universo de Canción de Hielo y Fuego hasta el 29 de octubre

El programa de actividades previsto para la inauguración de este jueves es el siguiente:

  • 19:15 horas: Animación en la Plaza de Armas – Salón Felipe II. Sala Armas Tercio Viejo – Esgrima
  • 20 horas: Inauguración en la Sala Taberna. Visita de la exposición con Enrique Corominas y Alejo Cuervo
  • 21 horas: Contrapunctum. Aljibe renacentista. Música Coral Antigua y Renacentista
  • 22 horas: Fiesta Cocktails de Hielo y Fuego en Baluarte de la Reina. Música en directo

El acto central de la inauguración de la exposición El Universo de Canción de Hielo y Fuego en la Sala Taberna contará con de Alejo Cuervo y la grabación en directo de los podcasts de Cosas de Casas y Fuera de Series. Si no puedes asistir a la muestra el primer día no te preocupes porque tienes hasta el 29 de octubre para dejarte embriagar por Juego de Tronos en el Castillo de Santa Bárbara.

Lo último en Viajes

Últimas noticias