Top mejores viajes en globo por el mundo
Viajar en globo es sentir que la naturaleza se puede tocar con la mano. Desde allí arriba se ven las cosas con otra perspectiva. El mundo se hace pequeño y sientes una libertad casi indescriptible. Y todo ello sin apenas sobresaltos. El globo aerostático se desliza por los aires y sus ocupantes se sienten etéreos.
Los mejores momentos del día para volar en globo son al amanecer y al atardecer. La razón es porque que según se va calentando la atmósfera, se puede levantar viento que obliga a aterrizar. En cuanto a la época del año, da lo mismo, siempre que el tiempo lo permita. Al viajar en globo por primera vez, se puede tener cierto miedo. Pero como hemos comentado, a no ser que se sufra de vértigo, la sensación es de una total calma.
Viajes en globo por el mundo
- Capadocia en Turquía fascina por sus formaciones en forma de chimenea. Por supuesto, el mejor momento para viajar en globo es el amanecer. Observar desde el aire las formaciones rocosas tan peculiares hacen que parezca un sitio mágico (imagen superior).
- Una buena propuesta es un viaje en globo por el Parque Masai Mara en Kenia al amanecer. Hay que madrugar pero merece la pena verse volando sobre la sabana. Después de esta experiencia no importará el madrugón.
- Otra propuesta es viajar sobre los templos de Bagán en Myanmar. Si ya de por sí los templos desde el suelo impresionan, desde el aire y a la velocidad de un globo, la experiencia será mucho mejor. De hecho, desde allí arriba uno puede admirar los cientos de construcciones que jalonan la selva.
- Por el desierto de Wadi Rum en Jordania. Quizás no sea tan conocido como la ciudad de Petra, pero hay que recordar que lo recorrió Lawrence de Arabia. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- Un poco más cerca se encuentra Marrakech en Marruecos. Merece la pena no solo sobrevolar la medina y ver cómo se desarrolla la vida, sino admirar el amanecer en las montañas del Atlas.