La tarifa errónea o cómo volar casi gratis aprovechándote de un fallo

La tarifa errónea o cómo volar casi gratis aprovechándote de un fallo
La tarifa errónea o cómo volar casi gratis aprovechándote de un fallo

En nuestro afán por gastar el menor dinero en nuestras vacaciones siempre estamos buscando descuentos o promociones. De vez en cuando las aerolíneas lanzan promociones que dejan los viajes tirados de precio (¡todavía nos acordamos de los vuelos a 1 céntimo de Ryanair!), sin embargo esto no siempre sucede. Pero hay un truco que podemos utilizar para viajar casi gratis: la tarifa errónea.

Hay que ser muy rápido y tener mucha suerte para poder volar con la tarifa errónea, pero si tienes éxito tus vacaciones pueden ser memorables. No es ni más ni menos que un fallo que comenten las aerolíneas o las agencias al ponerle el precio a un vuelo, que aparece marcado por un valor infinitamente inferior al habitual. Para enterarse de ella hay que estar listo, ya que la información suele provenir de algún chivatazo generalmente a través de las redes sociales. Y luego estar hábil y comprar el vuelo enseguida, antes de que quien corresponda se dé cuenta del error.

La tarifa errónea o cómo volar casi gratis aprovechándote de un fallo

Lo que nunca hay que hacer al beneficiarse de la tarifa errónea es contactar con la compañía. Cuanta más gente se entere y haga sus reservas, más difícil será que se cancelen los billetes vendidos. Porque el riesgo está ahí, pueden cancelarte tu compra y reembolsarte el dinero. Y, aunque tienes la posibilidad de reclamar en la Oficina de Atención al Consumidor, es probable que no te hagan demasiado caso. Sin embargo, si llegas a conseguir tu tarjeta de embarque ya será muy difícil que te cancelen el billete, así que por probar suerte no pierdes nada…

Gracias a la tarifa errónea muchos viajeros han podido disfrutar de unas vacaciones al mejor precio. Por ponerte algunos ejemplos reales, se han llegado a vender billetes de ida y vuelta entre España y Pekín a 200 euros, de Barcelona a Nueva York por 122 euros, de Madrid a Cancún por 48 euros, de Málaga a Sao Paulo por 269 euros ida y vuelta, París – Lima – Londres por 106 euros y así un largo etcétera…

Lo último en Viajes

Últimas noticias